28 de enero de 2014

EL CAI SE DESHINCHA EN LITUANIA

    El CAI Zaragoza cayó derrotado en el Siemens Arena contra el Lietuvos Rytas Vilnius por 87-75. Los aragoneses fueron de más a menos durante el choque y salen con un resultado que les obliga a ganar sus dos próximos partidos en Eurocup y esperar que alguno de sus rivales directos falle.

    El partido comenzó con ambos equipos conocedores de la importancia del choque para sus posibilidades de pasar a la siguiente fase, lo que provocó que el ritmo anotador fuera muy elevado. A esto se sumó la fragilidad de las defensas, lo que posibilitó que los puntos se sumaran con gran facilidad. El conjunto lituano apretó más en los instantes finales del cuarto y estuvo más acertado en sus lanzamientos, causando que la diferencia de ambos conjuntos fuera de siete puntos a la conclusión de los primeros 10 minutos.

     El segundo cuarto siguió la tónica de alta anotación marcada por el comienzo del choque, pero en esta ocasión los dos equipos lo hacían por rachas, lo que provocó que el partido se convirtiera en un tira y afloja. Primero era el CAI el que se ponía a tres puntos del cuadro lituano, pero estos reaccionaban y colocaban la máxima diferencia entre ambos conjuntos en el luminoso (+11). De nuevo los rojillos cogían el mando, llegándose a situar a un punto del Lietuvos tras un triple de Urtasun. Sin embargo, los de Abós repetían un mal final de período y los locales se volvían a separar seis puntos al descanso.

   Con la reanudación, el aro pereció empequeñecerse para ambos conjuntos. El alto ritmo anotador que había marcado el encuentro desapareció, sobre todo para el cuadro aragonés. Los lituanos volvían a llevar la diferencia a los 10 puntos. Sin embargo, poco a poco los maños fueron entrando en calor y recortaron la distancia entre ambos conjuntos al final del cuarto a tan solo cuatro puntos.

    El último acto fue desastroso para los de Abós. Los rojillos tardaron casi siete minutos en anotar su primera canasta y para cuando lo hicieron, la distancia entre ambos equipos ya se había disparado hasta los 17 puntos. Tras esa primera canasta pereció haber una pequeña reacción, pero fue un espejismo. La victoria se quedó en Lituania.

    Los mejores del partido fueron: Martynas Gecevicius, 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Renaldas Seibutis, con 18 puntos, por el Lietuvos Rytas; y Henk Norel, 16 puntos, y Giorgi Shermadini, con 9 puntos y 6 rebotes, por el CAI.

Lietuvos Rytas Vilnius 87-75 CAI Zaragoza
(27-20); (25-26); (14-16); (21-13)

LIETUVOS RYTAS: Babrauskas (3); Seskus; Palacios (13); Seibutis (18); Gecevicius (22); Orelik (3); Dowdell (3); Lideka (7); Cook (2); Benzius; Songalia (10); Jelovac

CAI ZARAGOZA: Jones; Roll (8); Stefansson (15); Rudez (10); Urtasun (6); Llompart (2); Sanikidze (4); Shermadini (9); Tomàs; Norel (16); Tabu (4); Fontet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario