18 de enero de 2014

ESPAÑA CHOCA ANTE EL MURO DANÉS

    La selección española de balonmano sufrió su primera derrota del Campeonato de Europa ante la anfitriona, Dinamarca. Tras una primera fase preliminar perfecta en cuanto resultados, los de Manolo Cadenas no consiguieron comenzar con buen pie su participación en el grupo 1 y ahora deberán vencer en sus dos próximos choques, ante Austria y Macedonia, para asegurarse el pase a las semifinales del torneo continental.

    Desde el comienzo, el partido tuvo un ritmo anotador frenético. Ambos equipos utilizaban un ritmo rápido en sus ataques, lo que generaba numerosas acciones ofensivas por parte de los dos conjuntos. Al contrario de lo que había ocurrido durante la primera fase del campeonato, la defensa española estuvo sensacional (Dinamarca tuvo el doble de perdidas al final del encuentro), tenía mucha intensidad y lograba tapar las carencias que estaba teniendo bajo los palos el combinado nacional. Aún así, los "hispanos" no conseguían impedir los potentes disparos de Mikkel Hansen desde nueve metros, que eran garantía de gol. De esta manera, y con un gol de los daneses en los últimos segundos de la primera mitad, cuando estaban en inferioridad numérica, los anfitriones se marchaban con dos tantos arriba al descanso, dejando patente la igualdad.

    Con la reanudación, a los de Manolo Cadenas les faltó la consistencia necesaria para llevarse los partidos igualados. España compaginaba malas actuaciones en los dos extremos, en las que parecía que Dinamarca se distanciaba en el marcador, con buenas acciones en las que se volvían a meter en el encuentro. Pero esa inestabilidad, ligada al espléndido trabajo bajo los palos de Niklas Landin, convirtieron en un imposible la remontada de los hispanos. Pese a la adversidad, el combinado español volvió a tirar de casta en los últimos instantes del partido y consiguió que la diferencia de goles no fuera tan abultada.

    Los jugadores más destacados del encuentro fueron: Niklas Landin, con un 40% de los tiros detenidos (más del doble que la suma de los dos porteros españoles-18%-), y Mikkel Hansen, con 6 goles de 8 intentos, por parte de Dinamarca; y Antonio Jesús García, con 5 goles de 6 tentativas, y Raúl Entrerrios, con 4 goles de 5 ensayos, para España.

Dinamarca 31-28 España
(16-14); (15-14)

DINAMARCA: Morgansen (3/5); Christiansen (2/3); Thomsen (2/2); Larsen (1/3); Mortensen; Eggert (3/3); Spellerberg (0/1); Knudsen (4/5); Svan (1/2); Lindberg (2/4); Toft (2/2); Mollgaard; Sondergaard (5/9); Hansen (6/8)-porteros-Landin (18/45); Green (0/1)

ESPAÑA: Gurbindo(0/1); Rocas (4/6); Maqueda (0/2); Tomás (4/7); Entrerrios (4/5); Sarmiento (1/3); Ugalde (1/2); Andreu (1/3); Cañellas (3/4); Morros (2/2); García (5/6); Rivera (2/4); Guardiola (1/2)-porteros-Sierra (1/14); Pérez de Vargas (6/24)

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario