19 de enero de 2014

BASKONIA VENCE EN UN DUELO DIRECTO POR LA COPA


    El Laboral Kutxa ganó al CAI Zaragoza por 92-83 en el Fernado Buesa Arena y se acerca a la Copa del Rey de Málaga, superando en una victoria en la clasificación al rival ante el que se enfrentó en el último partido de Liga. En un partido convulso, en el que ambos equipos tuvieron altibajos, los vitorianos supieron mantener la cabeza fría en los momentos decisivos del choque y consiguieron que la victoria se quedara en Álava. 

    El partido comenzó con un gran dominio en los dos lados de la cancha de Baskonia, y a los cinco minutos empezaban a decidirlo a su favor. Con un CAI espeso en ataque y dejando muchos espacios atrás, los de Scariolo se fueron en el marcador con mucha facilidad, llegando a tener una ventaja de 19 puntos en el minuto seis del cuarto. Pleiss y Nocioni anotaron 25 puntos entre los dos, pero los aragoneses se recompusieron del mal inicio y redujeron la diferencia a ocho al final de los primeros 10 minutos del choque, pese a no poder contar con su jugador más valorado, Giorgi Shermadini, por problemas de faltas durante la mayoría del tiempo.

    En el inicio del segundo cuarto, el CAI Zaragoza siguió con la carencia positiva con la que acabó el primero, recortó la distancia que había entre los dos conjuntos en el luminoso y empató el partido. A partir de ese momento, el partido se volvió más equilibrado, ambos equipos alternaban canastas, pero una buena racha favorable al cuadro local antes del descanso, les volvió a poner siete puntos arriba en el electrónico.

    Con la reanudación, el conjunto maño salió decidido a llevarse el partido, volvió a recuperar la diferencia y logró la mayor ventaja del partido a su favor (+6). Pero de nuevo, el final del cuarto fue favorable a los de Scariolo, y con un parcial de 10-0 tornó de nuevo el electrónico y conseguía ir al último cuarto con más puntos que su rival.

    Los últimos diez minutos del encuentro volvieron a no tener un dominador claro. Ambos equipos se negaban a perder un partido que les alejaba de la Copa, lo que hacía que las alternancias en el marcador fueran habituales. Esta tónica se rompió a falta de tres minutos a favor del Laboral Kutxa, y pese a que el CAI llegó a ponerse a un punto del conjunto vasco, no pudo culminar la remontada. Además, el desacierto de los de Abós de cara al aro permitieron al Baskonia ampliar su ventaja y mejorar su basketaverage de cara a un posible empate. 

     Los jugadores más destacados fueron: Tibor Pleiss, con 25 puntos y 9 rebotes, Andrés Nocioni, 21 puntos, y Thomas Heurtel, 7 puntos y 13 asistencias por el Laboral Kutxa; y Pedro Llompart, 12 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, y Damjan Rudez, con 16 puntos, por el CAI.

Laboral Kutxa 92-83 CAI Zaragoza
(28-20); (23-24); (17-23); (24-16)

LABORAL KUTXA: Mainoldi (2); Nocioni (21); Poeta (3); Van Oostrum; Hanga (11); Hamilton (7); Diop; San Emeterio; Pleiss (25); Heurtel (7); Jelínek (8); Causeur (8)

CAI ZARAGOZA: Jones (9); Roll (11); Stefansson; Rudez (16); Llompart (12); Urtasun (5); Sanikidze; Marín; Shermadini (13); Tomàs (8); Tabu (6); Fontet (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario