1 de noviembre de 2013

ESCOR-BAKH ARROLLA AL CH JACA POR 2-7

   El Escor-Bakh de Vitoria se impuso ayer al Aramón Club Hielo Jaca en el partido de Liga disputado en el Pabellón de Hielo de Jaca por 2-7. De esta manera, el conjunto vasco mantiene el liderato, sin haber perdido ningún partido, y conserva intacta su candidatura a revalidar el título que ya lograra la pasada campaña. En cambio, los jacetanos siguen sin ganar como locales, dejando la sensación que cualquier tiempo pasado fue mejor.

    El partido comenzó muy trabado, con muchos errores por parte de ambos equipos, que no llegaban a sentirse cómodos sobre el hielo. fruto de esos errores llegaron los dos primeros goles del equipo vasco, por medio de Oravec y Bauer, que se asistieron mutuamente. Esto hizo ganar en seguridad al Escor-Bakh, que consiguió ampliar su ventaja al aprovechar un Power Play (PP) de cinco contra tres producido tras una tangana. El gol lo anotó Kulikov, asistido por Bauer. Una vez que el equipo local hubo recuperado a todos sus jugadores de sus sanciones logró acortar distancias gracias al gol marcado por Carlos Rivero, asistido por Gastón González. Pero antes de la conclusión del primer tercio, los vitorianos aprovecharon un nuevo error de la zaga y del portero del cuadro aragonés para volver a poner tres goles de distancia, con el conseguido por Mackintosh, asistido por Sosa y Engstrom.

    El segundo tercio empezó muy bien para el CH Jaca, ya que Biec, asistido por Boudreault, aprovechaba un PP para marcar un gran gol y volver a poner a su equipo a dos goles de diferencia. Aunque poco les duró la alegría, Klepac, asistido por Kulikov y Sosa, finalizaba la buena jugada de su equipo con un atacante extra para que la ventaja del "Bipolo" volviera a aumentar. Durante el resto del tercio, el asedio a la portería defendida por "Choge" fue constante, pero el portero jaqués supo resarcirse de los errores del primer tercio realizando brillantes paradas que permitían al equipo aragonés seguir con opciones de victoria, pese a que en ataque no consiguieran materializar las pocas ocasiones que llegaban de la mano de la línea formada por Rivero, Betrán y González.

    Durante los últimos 20 minutos, el cansancio cobró protagonismo en el partido. El juego se volvió lento y el número de transiciones disminuyó. Esto hizo que los jugadores perdieran tensión, lo que aprovechó Juan Muñoz para robarle el "puck" a Boudreault, cuando su equipo esta en inferioridad, y mandarlo al fondo de las mallas por sexta vez en el encuentro. El natural de Jaca, ahora en las filas del Escor-Bakh, hizo doblete al convertir en gol el pase de Saikko. A partir de ahí, los jugadores decidieron relajarse y reservar fuerzas para los partidos del fin de semana.

    El mejor jugador del encuentro fue Jakub Bauer que, además de marcar un gol y dar dos asistencias, demostró ser superior sobre el hielo, con una mejor condición física que le permitía presionar al cuadro jaqués en su campo, dificultando su salida del disco, y hacer continuos contraataques que ponían en peligro la meta local.

ARAMON CLUB HIELO JACA 2-7 ESCOR-BAKH
(1-4);(1-1);(0-2)

ARAMON CH JACA: Biec (1-0); A. Betrán; Pantoja; Gracia; Pérez; Carbonell; Ubieto; G. Betrán; Álvarez; Strauss; Palacios; Boudreault (0-1); Arbués; Smirnovs; Koreskovs; Fuente; Martín; Luis; Rivero (1-0); González (0-1)-Porteros-Alonso (32/39); González

ESCOR-BAKH: Arrizabalaga; Martínez; Hernández; Muñoz (2-0); Klepac (1-0); López; Oravec (1-1); Bauer (1-2); Kulikov (1-1); Medrano; Engstrom (0-1); Sosa (0-2); Pasquale; Moran; Saikko (0-1); Mannerma; Mackintosh (1-0)-Porteros-Alcaine (31/33); Bemejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario