30 de octubre de 2013

ALEMANIA, DEMASIADO GRANDE PARA EL CAI

    El CAI Zaragoza volvió a perder en tierras alemanas en el partido de la Eurocup que le enfrentaba ante el Telekom Baskets Bonn. En un partido en el que los ataques fueron los protagonistas, sobretodo desde el triple, los de José Luis Abós volvieron a relajarse al final del último cuarto y perdieron un partido que tenían prácticamente ganado a falta de 5 minutos para la conclusión del mismo.

    En el partido, el primer cuarto tuvo una tónica ofensiva altísima. Ambos equipos estaban muy acertados en el triple, habiendo periodos de estos primeros diez primeros minutos del encuentro en el que ambos conjuntos tan solo anotaban desde el 6'75. Por otra parte, mientras que por el CAI era su pareja de pívots georgianos la que llevaba el peso anotador del equipo, en el Telekom era su segunda línea la que le sostenía cerca en el marcador.

    Durante el segundo cuarto, las canastas no paraban de sucederse y el ritmo de ataque en ambos equipos seguía siendo estremecedor, debido a que el acierto en el triple ya se había convertido en la tónica habitual para los dos conjuntos. Los aragoneses se habían mantenido por delante durante todo el partido, pero no conseguía amplias diferencias. Esto cambió en el último minuto, cuando los locales ya pensaban en el descanso, el CAI Zaragoza logró un parcial de 5-0 que le permitió irse con una diferencia que alcanzaba los dobles dígitos.

    Con la reanudación, los de José Luis Abós se cargaron de faltas demasiado rápido, lo que supuso que la intensidad defensiva del equipo aragonés, que ya había sido baja durante todo el partido lo fuera aún más. Además, pese a que en ataque el CAI hizo su mejor cuarto, el Telekom venció el cuarto y consiguió meterse en el partido a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro.

    Diez minutos que fueron como todo el partido del CAI ante el Obradoiro. Empezó con un juego muy fuerte, anotando rápido en ataque y consiguiendo superar los 10 puntos de ventaja a falta de cinco minutos para la conclusión del choque. Pero expulsaron a Pedro Llompart. Los de Abós perdieron a su director de juego no solo en ataque, sino también en defensa. El conjunto alemán había anotado 10 triples hasta ese momento, pero inexplicablemente los rojillos dejaron de apretar en el perímetro, permitiendo que el Telekom anotara 4 lanzamientos desde el 6'75 y le diera la vuelta a un partido que los aragoneses casi tenían ganado.

    Los jugadores más destacados fueron: Benas Veikalas, con 19 puntos (9 de ellos desde el triple) y Jamel McLean, con 16 puntos y 9 rebotes, por parte del Telekom Bonn; mientras que en el CAI los mejores fueron Viktor Sanikidze y Damjan Rudez que anotaron 16 puntos, Giorgi Shermadini, con 15 puntos y 4 rebotes, y Pedro Llompart, que logró 6 puntos y repartió 9 asistencias.

TELEKOM BASKET BONN 108-104 CAI ZARAGOZA
(25-29);(19-25);(35-31);(29-19)

TELEKOM BASKET BONN: McRay (5); Looby (4); Veikalas (19); Brooks (17); Mangold; Zavackas (10); Jordan (14); Wolf (10); Koch (8); Wachalski (5); McLean (16)

CAI ZARAGOZA: Jones (12); Roll (13); Stefansson (9); Rudez (16); Llompart (6); Sanikidze (16); Marín; Shermadini (15); Tomas (9); Tabu (6); Fontet (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario