27 de octubre de 2013

EL CAI SABE SUFRIR PARA VOLVER A GANAR

    El CAI Zaragoza consiguió volver a la senda de la victoria en el "Multiusos Fontes Do Sar" de Santiago de Compostela frente al Blusens Monbus. No fue fácil, ya que los aragoneses, tras hacer una buena primera parte, bajaron los brazos en la segunda mitad permitiendo al conjunto local meterse en el partido y llevar al partido a un final muy ajustado.

    En el partido, el CAI Zaragoza empezó dominando gracias  a su acierto en el tiro y a una intensa defensa que no permitía al equipo gallego estar cómodo con sus lanzamientos. De esta manera, comenzó a coger distancia en el marcador, pero dos fallos consecutivos al final del primer cuarto permitieron a Obradoiro ponerse a tan solo cuatro puntos.

    Durante los siguientes 10 minutos, el conjunto aragonés marcó el ritmo del partido con su seña de identidad, el lanzamiento de tres puntos. Así, el club maño conseguía superar la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia, superando en juego y efectividad a los locales que no podían parar el vendaval ofensivo rojillo.

    Tras la reanudación, el partido fue un intercambio de canastas constante hasta mediados del cuarto, cuando los de Abós bajaron los brazos y permitieron a Obradoiro reducir la diferencia, llegando a estar a tan solo dos puntos de los aragoneses. Los jugadores del CAI lograron reaccionar antes de que los gallegos le dieran la vuelta al marcador y se fueron a los diez últimos minutos del partido con cinco puntos de ventaja.

    Diez minutos que fueron muy tensos. Los jugadores del equipo de la capital aragonesa intentaban poner tierra de por medio de la mano de Sanikidze, pero el Obradoiro, apoyado por su afición, no se rindió. Los gallegos no le perdieron la cara al partido, haciendo que se decidiera en los tiros libres. A Jon Stefansson, que tiró buena parte de los que se lanzaron en el último minuto, no le tembló la mano y el CAI Zaragoza consiguió su segunda victoria en la ACB.

    Los jugadores más destacados del partido fueron: Muscala, que con 19 puntos y 7 rebotes ha sido el referente ofensivo del Obradoiro, aunque el máximo responsable de la remontada fuera Ben Dewar, que anotó 11 puntos en el tercer cuarto. Por parte del CAI, los mejore fueron Stefansson, que anotó 28 puntos, y Shermadini, que logró 13 puntos y capturó 6 rebotes.

BLUSENS MONBUS 82-86 CAI ZARAGOZA
(15-19);(19-27);(26-19);(22-21)

BLUSENS MONBUS: Pumprla (4); Delas (14); Scott (4); Sanz; Stobart; Dewar (11); Junyent (4); Xanthopoulos (9); Muscala (19); Corbacho (3); Minnerath (8); Luz (6)

CAI ZARAGOZA: Jones (5); Roll (9); Stefansson (28); Rudez (6); Llompart; Sanikidze (14); Marín; Shermadini (13); Tomas (5); Tabu (6); Fontet

No hay comentarios:

Publicar un comentario