8 de septiembre de 2013

EUROBASKET 2013 (4)

JORNADA 4: LO BUENO SE HACE ESPERAR
    La cuarta jornada del Eurobasket nos dejó grandes partidos, con aplias victorias, pero también ha sido en la que más prórrogas y por tanto minutos baloncestísticos hemos podido disfrutar.

GRUPO A:
Gran Bretaña 81-74 Alemania
    Buena victoria para la selección británica, que mantiene sus opciones para pasar de ronda intactas mientras que los germanos las han perdido por completo, pese a haber ganado a una de las mayores favoritas en la primera jornada. Con un gran inicio, parecía que Alemania volvía a jugar como lo hiciera en contra Francia, pero fue tan solo un espejismo, ya que al descanso ya mandaba Gran Bretaña por cuatro puntos. Con un imperial Tibor Pleiss (20-14) los alemanes intentaron la remontada, pero les fue imposible alcanzar a una selección británica que con Hesson (21-11) y Lawrence (23) hicieron un gran partido, y consiguieron la victoria.

Ucrania 71-77 Francia
    La selección francesa cada vez juega mejor, y lo demuestra cada vez que salta a la cancha, rompiendo, esta vez, rompiendo la imbatibilidad de la selección ucraniana. Los ucranianos salieron a por todas desde un primer momento, como llevan haciendo a lo largo de todo el torneo, impulsados por su jugador nacionalizado Eugene Jeter (20), llegando a ir por delante al descanso. Pero "les bleus" consiguieron igualar el partido al finalizar el tercer cuarto y aprovecharon su amplitud de banquillo y a un genial Tony Parker (28) para llevarse el partido.

Israel 87-69 Bélgica
    Israel logra por primera vez una victoria en el torneo celebrado en tierras eslovenas, ante una selección belga, que no funcionó como venía haciendo y dejó que se le escapara una victoria que la hubiera dejado prácticamente con el pase para la siguiente ronda. Tras una primera parte igualada, Nissim (23) se erigió como lider de los israelitas y los condujo hacia la victoria haciendo aguas a la débil defensa belga.

GRUPO B:
Bosnia Herzegovina 62-54 Macedonia
    La gran sorpresa del Eurobasket de hace 2 años está pasando por grandes problemas para pasar a la segunda fase de este campeonato, y cada vez tiene más probabilidades de que eso suceda tras su derrota ante la Bosnia de Mirza Teletovic (22-7).  Pese a un gran arranque de los macedonios, el equipo bosnio tomó la delantera ya en el primer cuarto, y la aguantó hasta el tercero, cuando Bo McCalebb (19) y Antic (17-7) se echaron el equipo a las espaldas. Un parcial de 13-3 ponía de nuevo a Bosnia por delante y les daba una ventaja suficiente para que llegara la bocina y se llevaran la victoria.

Serbia 80-71 Letonia
    La selección serbia se repuso del duro correctivo que recibió ante Macedonia y volvió a la senda de la victoria ante una selección letona, que luchó hasta el final por el partido. Con un buen arranque, los serbios cogieron una renta suficiente que supieron administrar durante el resto del partido, fundamentados en la buena actuación que realizó Nenad Krstic (25), desaparecido en la derrota serbia.

Lituania 77-70 Montenegro
    Otro partido muy igualado, el que se llevó Lituania en la prórroga, ante una selección montenegrina que peleó hasta el final. Con continuas alternancias en el marcador, los lituanos alcanzaron la máxima diferencia (+8) en el último cuarto, pero Montenegro, liderada por Rice (19) consiguió empatar y mandar el partido al un periodo extra. Entonces Lavrinovic (24), se hizo con el mando del partido y consiguió que la victoria sumara en el casillero lituano.   

GRUPO C:
Polonia 53-89 España
    Por fin la selección española funciona en ataque como lo tiene que hacer, ya que con el juego que tiene, de transiciones rápidas defensa-ataque, si logramos muchos puntos, es que hacen buenas defensas. La primera parte del encuentro fue un monólogo de los de Orenga que con una defensa, como pocas se habían visto, y un acierto desde el 6.75 excepcional lograron una ventaja irrecuperable para cualquier equipo. Así la segunda parte, España bajo marchas para llegar más fresco al resto del campeonato y Polonia pudo resarcirse y anotando desde el triple bajo una diferencia que había llegado a ser de más de 40 puntos.

República Checa 95-79 Georgia
    Los puntos que le faltaron a los checos ante España los ha utilizado para solventar este partido, ante una selección georgiana que, pese a seguir contando con un buen ataque, mantiene problemas en lo que a la defensa se refiere. Desde el primer cuarto se llevó un ritmo de anotación altísimo, que se mantuvo durante todo el encuentro, llevando a Vesely a alcanzar los 27 puntos por parte de la República Checa, y a Markoishvili y a Tsintadze a los 20 por el bando georgiano.

Eslovenia 74-76 Croacia
    Otro de los equipos que también probó el amargo sabor de la derrota fue el anfitrión, que pese a ir dominando durante gran parte del partido, se dejó empatar al final, y acabó sucumbiendo en la prórroga. El partido fue muy igualado desde el comienzo ya que Goran Dragic (23-8-5) y Bogdanovic (24-7) tiraban de sus equipos para intentar distanciarse en el electrónico sin éxito. En la prórroga dos triples de Rudez decantaron la balanza muy a favor del bando croata, aunque los eslovenos tuvieron oportunidad para empatar, que desaprovecharon.

GRUPO D:
Finlandia 86-83 Rusia
    Rusia sigue cuesta abajo y sin frenos en este Eurobasket, y continua sin conocer la victoria en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento. Todo lo contrario que los finlandeses, que sin hacer mucho ruido pone pie y medio en la siguiente ronda del torneo. El partido fue trepidante, con continuas alternancias en el marcador, demostrando una igualdad excepcional, que hizo que el encuentro tuviera que decidirse en la segunda prórroga. Los más destacados en el choque fueron Huff (20) por parte de Finlandia y Shved (25-6), que parece ser el único que quiere seguir luchando por el orgullo ruso, aunque una falta estúpida suya al final del partido ha sido lo que lo ha llevado el partido a la primera prórroga.

Grecia 72-81 Italia
    Tras la cuarta jornada, el único equipo que mantiene su condición de invicto es la selección de Italia que hoy pasó por encima de la griega gracias a la actuación de sus mejores hombres, Bellinelli (23), Datome (19) y Gentile (16). Pese a que durante la primera mitad se vislumbraba la victoria griega, en la segunda mitad apretaron los italianos y entonces notaron en demasía la ausencia por molestias en el tobillo de su mejor hombre, Spanoulis, y no pudieron contener el vendabal de juego de la selección del país de la bota.

Suecia 74-87 Turquía
    La selección turca finalmente logró su primera victoria en este Eurobasket, pese a estar ya eliminados. Los grandes jugadores que habían llevado, por fin demostraron su calidad como Ilyasova con 21 puntos o Preldzic con un doble-doble (11-10). Los turcos dominaron el partido desde su inicio e intentaron que no apareciera esa versión de su juego tan mala de los últimos partidos. Finalmente lo consiguieron y los 17 puntos de Jerebko no sirvieron para nada.


JORNADA 5:
14:30
    Gran Bretaña-Ucrania
    Letonia-Macedonia
    Georgia-España
    Grecia-Finlandia
17:45
    Alemania-Israel
    Lituania-Bosnia Herzegovina
    Croacia-República Checa
    Italia-Suecia
21:00
    Bélgica-Francia
    Montenegro-Serbia
    Eslovenia-Polonia
    Turquía-Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario