8 de septiembre de 2013

10 MINUTOS MÁS EL AÑADIDO

    Pocos imaginábamos que tras no haber hecho un gran juego en el comienzo de la primera fase íbamos a sacar a relucir nuestra mejor versión en ella. Pero así ha sido, desde el primer minuto los problemas que había sufrido España para anotar desaparecieron y en defensa el equipo cumplió igual o incluso mejor durante la primera parte de un partido, que ya podría haber acabado al finalizar los diez primeros minutos del encuentro, ya que la ventaja que alcanzaba superaba la veintena de puntos.

    Las cosas se pusieron muy fáciles para el equipo español, porque eran capaces de meter los tiros que en otros partidos se salían, los polacos no estaban por la labor de plantar cara a los de Orenga, y fallaban tiros impropios para un jugador profesional.

    El segundo cuarto ha sido el mejor de España en todo el torneo. Los tiros seguían entrando con insultante facilidad, sobre todo desde la línea de 3, y Polonia no encontraba la forma de romper de la ruda defensa que han presentado los españoles. Tanto fue así que mientras España anotaba 24 puntos en este cuarto y 49 en la primera mitad, los polacos se quedaron en 6 en el cuarto y 13 en la mitad, lo que ya suponía una diferencia de 38 puntos al descanso.

    Tras el descanso, mientras que el día anterior había costado casi cuatro minutos anotar, estábamos en racha y Ricky Rubio anotó a los 11 segundos de la reanudación y siguió con el festival anotador de la selección. En cambio, en el apartado defensivo se bajo un pistón, o directamente se desconectó la maquinaria, que unido al acierto desde el triple polaco, hizo que las diferencias no se dispararan en exceso, pese a que llegaron a superar los 40 puntos.

    El último cuarto sirvió para dar descanso a los jugadores que supuestamente deben dirigir al equipo en los momentos difíciles, conforme vaya avanzando el campeonato, y dar minutos a los menos habituales, para que así disfruten del Eurobasket y adquieran confianza para cuando se les necesite. La desconexión en defensa fue aún mayor y la efectividad en ataque decreció, con lo que se perdió en último cuarto, aunque por fortuna, queda en una mera anécdota.

  Destacar algún jugador en el equipo polaco es difícil, por la cantidad de fallos que han tenido en conjunto, aunque el máximo anotador fue Zamojski con 11. En cambio, por parte de España, sigue siendo difícil destacar a alguien, pero por la razón opuesta, ya que 5 jugadores han superado la decena de puntos, aunque me gustaría hacer especial mención a Xavi Rey, ya que en tan solo 11 minutos ha conseguido 12 puntos, siendo ésta su mejor marca con la selección.

ESPAÑA 89-53 POLONIA
(25-7);(24-6);(27-17);(13-23)

ESPAÑA: Aguilar (2), Fernández (13), Rodríguez (11), Rey (12), Calderón (9), Rubio (15), Claver, San Emeterio (4), Llull (3), Gasol (15), Gabriel (5), Mumbrú

POLONIA: Karnowski (3), Kelati (7), Lampe (10), Szubarga (2), Chylinski, Zamojski (11), Ponitka (7), Ignerski (4), Waczynski, Gortat (2), Hrycaniuk (1), Koszarek (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario