8 de septiembre de 2013

EUROBASKET 2013 (3)

JORNADA 3: EL ADIÓS DE ALGUNOS FAVORITOS

    Mientras que algunos equipos siguen soñando con arrebatarle el oro a la selección española, otros, como los siempre favoritos, Turquía y Rusia, empiezan a hacer las maletas, ya que tras los dos partidos que les quedan volverán para casa y sus jugadores tendrán que ir a concentrarse con sus clubs para empezar una temporada que a buen seguro esperan que sea más productiva que este Eurobasket, al no ser capaces de ganar ninguno de los tres primeros partidos del torneo.

GRUPO C:

España 60-39 República Checa
    Partido tosco con el que la selección que dirige Orenga volvió a encontrar sensaciones en defensa, pero sigue sin encontrar aquel juego vistoso y alegre en ataque que nos hizo campeones del mundo, bicampeones de europa, y solo ser superados por Estados Unidos en los últimos Juegos Olímpicos. El combinado nacional mandó durante todo el partido gracias un Rudy Fernández (14-8) que se echó al equipo a las espaldas al no estar Marc tan fino como siempre, ya que junto con Jan Vesely se anularon mutuamente y ninguno logró brillar como llevaban haciendo durante el resto del torneo.

Croacia 74-70 Polonia
    La otra selección que quedó eliminada ayer fue la polaca, que pese a contar con un juego interior muy potente no ha conseguido doblegar a ninguna de las selecciones a las que se ha enfrentado. El equipo croata dominó desde el primer minuto gracias a la actuación de Bojan Bogdanovic que con 23 puntos dominó a su equipo. En cambio, en la segunda parte, con un parcial de 25-10 Polonia se acercó mucho en el electrónico liderados por Ignerski (22-12), pero no fue suficiente para lograr la victoria y seguir vivos en el campeonato.

Georgia 68-74 Eslovenia
    Duro choque en el que a la selección anfitriona le volvió a tocar remontar para llevarse la victoria, ante una Georgia que está dando mucha guerra en este inicio de Eurobasket. En el partido, la defensa eslovena contra la que se chocó España estaba desaparecida, dejando que Georgia tomara la delantera, hasta mediados del segundo cuarto, cuando los eslovenos empezaron a jugar su mejor baloncesto, de la mano de Domen Lorbek, que con 18 puntos fue el mejor de los suyos y convirtió en "agua de borrajas" el doble-doble de Sanikidze (17-13).

GRUPO D:

Rusia 62-81 Suecia
    La potente selección rusa que consiguió el bronce hace tan solo un año en los Juegos de Londres no tiene nada que ver con la actuación que han tenido los 12 que disputan este Eurobasket. Necesitaban la victoria para seguir vivos, pero desde el primer minuto demostraron que ya habían tirado la toalla, dejando que suecia se marchara directos a la victoria. Gracias a Shved (15) llegaron a igualar el partido durante el tercer cuarto, pero el hecho la remontada les costó un sobresfuerzo que pagarían en el ultimo parcial.

Italia 62-44 Finlandia
    La selección italia sigue demostrando que no ha ido a este Eurobasket de paseo y mantiene su condición de invicto tras vencer ayer con contundencia a una débil selección finlandesa que no llegó a jugar como lo hiciera contra Turquía en el primer partido. Sin Bargiani, Luigi Datome se ha posicionado como referencia en la escuadra italiana y volvió a ser el mejor de su equipo con 10 puntos y 8 rebotes.

Turquía 61-84 Grecia
    Muchas eran las esperanzas que estaban depositadas en la selección turca antes del comienzo del Eurobasket. Se sabía que eran un equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, pero durante el torneo aún se espera que sus jugadores demuestren lo que valen. Los griegos, encabezados por Bourousis (21 puntos) y Zisis (11 asistencias), no dejaron un respiro al conjunto otomano y se hicieron con un partido, a priori difícil, con demasiada facilidad.


JORNADA 4
14:30
    Gran Bretaña-Alemania
    Bosnia-Macedonia
    Polonia-España
    Finlandia-Rusia
17:45
    Ucrania-Francia
    Serbia-Letonia
    República Checa-Georgia
    Grecia-Italia
21:00
    Israel-Bélgica
    Lituania-Montenegro
    Eslovenia-Croacia
    Suecia-Turquía
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario