7 de septiembre de 2013

A FALTA DE ATAQUE BUENA ES LA DEFENSA

    España se repuso del duro palo de la derrota ante Eslovenia contra un rival Bastante inferior, la República Checa. Nuestra selección ya no se podía permitir más fallos, si quería asegurarse el pase a cuartos de final, porque las victorias que se consiguen en la primera fase de grupos se acumulan con las de la siguiente, y con esa mentalidad han salido hoy a la cancha.

    Desde el primer minuto España salió a por el partido, como siempre, desde una sólida defensa, y encomendándose al acierto de un Rudy Fernández que se ha echado al equipo a sus espaldas y ha logrado ser el mejor del encuentro. A él se sumaron sus compañeros, que con un ataque que tenía a Marc como catalizador del mismo, se han ido alejando cada vez más del equipo centroeuropeo hasta llegar al final del primer cuarto con una diferencia de 11 puntos.

    El segundo parecía que iba a ser la misma historia, pero un buen parcial de 9-0 permitieron a los checos entrar en el partido. De nuevo Rudy, con un triple, rompió la mala racha para los nuestros, que, pese a mantener a raya los embites de los naturales de la República Checa, no conseguía encontrar el juego que había desplegado en el cuarto anterior. Así poco a poco, en un mar de fallos de ambos equipos se llegó al descanso con un marcador bastante bajo, como viene siendo costumbre en los partidos que está disputando en este Eurobasket la selección que dirige Orenga.

    Tras el descanso, la sequía de puntos fue la práctica habitual de los dos equipos durante casi cuatro minutos, cuando Llull anotó otro triple para acabar con un período demasiado largo sin anotar. España siguió apretando las tuercas en defensa, y puso una marcha más en ataque, que gracias a la aportación de la "doble R" (Ricky-Rudy), logró volverse a despegar del combinado checo y poner una tierra de por medio, que ya no volverían a recorrer.
   
    De nuevo, en el último cuarto costó empezar anotar, pero se realizó una presión defensiva tal que al conjunto checo le fue prácticamente imposible meter el balón dentro del aro español. Tanto fue así que  tan solo lograron anotar una canasta en todo el último parcial. Los de Orenga  siguieron con un ritmobajo de anotación pero fue suficiente para ponerle punto y final a un partido de transición pero que había que ganar.

    A destacar en el choque fue el debut de German Gabriel, y la inactividad en la anotación  de los dos hombres más fiables a lo largo del campeonato por parte de los dos equipos, Marc Gasol y Jan Vesely aunque este último siguió siendo el máximo anotador de su equipo. En cambio, en España, el de Sant Boi fue sustituido en la anotación por Rudy Fernández, que hizo un auténtico partidazo, anotando 14 puntos, cogiendo 8 rebotes y logrando 4 recuperaciones, y promete mucho para ser uno de los hombres importantes para que repitamos el oro conseguido hace dos años en Lituania.

ESPAÑA 60-39 REPÚBLICA CHECA

ESPAÑA: Aguilar, Fernández (14), Rodríguez (5), Rey (4), Calderón (3), Rubio (10), Claver (6), San Emeterio (4), Llull (8), Gasol (2), Gabriel (2), Mumbrú (2)

REPÚBLICA CHECA: Benda (6), Balvín, Pumprla (7), Hruban (2), Satoransky (5), Welsch (4), Houska (3), Barton (5), Jelinek, Kudlácek, Svrdlik, Vesely (7)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario