9 de septiembre de 2013

PROGRESA ADECUADAMENTE

    La selección española ha conseguido una nueva victoria con autoridad, pese a haber tenido un inicio dubitativo en los primeros compases de partido. De esta manera, los de José Antonio Orenga han conseguido pasar a la siguiente ronda del torneo con tan solo una derrota, demostrando que siguen siendo una selección muy fuerte pese a las ausencias de sus grandes jugadores.
 
    Ningún equipo se jugaba nada, pero  los georgianos demostraron salir mucho más motivados a la cancha, consiguiendo la máxima anotación que ha recibido España en un primer cuarto en la fase inicial de este campeonato, 17.
 
    Pero en el segundo cuarto volvió la durísima defensa que han hecho los españoles durante los partidos que llevan jugados, y manteniendo el acierto anotador que ya encontraron ante Polonia y que tanto habían echado de menos al comienzo del Eurobasket, logrando ir al descanso con una diferencia de 12 puntos respecto a sus rivales.

    La reanudación tras el descanso, volvió a estar marcada por la gran actuación de Ricky Rubio, que una vez más ha vuelto a ser el máximo anotador del cuadro español, permitiendo ampliar la ventaja, a una que resultara cómoda para el último cuarto. Así, con una distancia suficiente en el marcador, Orenga volvió a sacar a los jugadores de "segunda fila", para que sigan adquiriendo experiencia en el torneo y le demuestren que tiene recursos de sobra para solventar cualquier situación complicada que se le presente durante el resto del torneo.

    España volvió a demostrar que el fundamento del baloncesto es la defensa, y que desde allí se puede ganar cualquier partido a poco que estés un poco acertado en ataque. Buena muestra de ello son tanto Marc, nombrado mejor defensor de la NBA, y que promedia 10'5 puntos y un tapón por partido, y Ricky Rubio, siempre muy activo en defensa, provocando muchas pérdidas a sus rivales, y que en los últimos partidos se ha colocado como el líder ofensivo del equipo superando su récord de anotación con el combinado nacional, en los dos últimos encuentros.

GEORGIA 59-83 ESPAÑA
(17-17);(12-24);(10-21);(20-21)

GEORGIA: Metreveli (4); Pkhakadze; Sanadze (7); Burjanadze (2); Tsintsadze (6); Shermadini (10); Hickman (7); Markoishvili; Patsatsia (3); Sanikidze (8); Lezhava (7); Tskitishvili (5)

ESPAÑA: Aguilar (2); Fernández (11) ; Rodríguez (15); Rey (6); Calderón (3); Rubio (16); Claver (4); San Emeterio (3); Lull (11); Gasol (4); Gabriel (5); Mumbrú (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario