17 de septiembre de 2013

EUROBASKET 2013 (11)

JORNADA 8: CON LOS CUARTOS A LA VISTA
    Tras los partidos disputados ayer en el Eurobasket todo a quedado decidido, el cuadro cerrado y ya esperan las eliminatorias. Con prácticamente los clasificados cerrados, sólo faltaba saber cuál sería el orden. Y la verdad es que costó saberlo, ya que tan sólo un partido se decidió en los 40 minutos reglamentarios.

Croacia 92-88 Grecia
    Trepidante partido el que disputaron las selecciones croata y griega, ya que los dos se jugaban mucho en el encuentro. El combinado griego necesitaba la victoria para apurar sus opciones para pasar a cuartos, y así optar a un puesto de los que dan acceso a la cita mundialista del año próximo, y por otro Croacia, para asegurarse el primer puesto del grupo y tener supuestamente un cruce más fácil en las eliminatorias. Durante todo el choque la igualdad estaba presente, ningún equipo conseguía irse en el marcador, y cada ataque era vital para evitar la derrota. Ambas selecciones tuvieron un paralelismo tal, que no solo fueron a una prórroga, sino que fueron necesarios otros cinco minutos extra para decidir el ganador del partido. Los grandes protagonistas fueron los pívots, ya que con dos actuaciones estelares los mejores del partido fueron Tomic (15-12) y Bourousis (21-9).

Italia 85-81 España
     Con el resultado del partido anterior los dos equipos quedaban automáticamente clasificados, pero pese a ello ambos equipos nos ofrecieron un gran espectáculo. Los italianos empezaron marcando la diferencia en el partido, y aprovecharon el mal juego de España para ponerse con 12 puntos de ventaja en tan sólo 10 minutos. Pero España supo reaccionar y con otro gran parcial logró mandar el partido al descanso con empate en el marcador. Con la reanudación apareció el mejor juego de los de Orenga, que liderados por un colosal Marc Gasol (32-10) consiguieron tener una ventaja superior a los 10 puntos en el último cuarto. Pero Italia siguió camino que habían abierto Eslovenia y Grecia anteriormente en el torneo, y con un extraordinario Gentile (25-7) consiguieron recortar la diferencia y llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, la selección italiana fue superior a un conjunto español, que mantuvo la imagen que había dado en el final del tiempo reglamentario.

Finlandia 92-76 Eslovenia
    El último partido de grupos de este Eurobasket fue entre dos equipos que ya no se jugaban absolutamente nada, dados los resultados que habían ido sucediendo a lo largo de la tarde de ayer, Finlandia y Eslovenia. La selección finlandesa, que ya había derrotado a equipos de la talla de Turquía y Rusia, batió con un gran partido al anfitrión. Pese a que la primera mitad fue muy igualada, los triples hicieron que a la vuelta del descanso los escandinavos se dispararan en el marcador y que poco a poco se fueron distanciando. Durante el partido, Maljkovic aprovechó para dar descanso a sus hombres más importantes (Goran Dragic jugó 5 minutos), pese a lo cual el máximo anotador fue Nachbar con 15 puntos, mientras que en el cuadro finlandés, con un Koponen explotando su faceta más solidaria (6 asistencias), el mejor jugador fue Lee con 17 puntos.

    Tras un gran inicio de campeonato, dejamos atrás los partidos de grupos y empiezan los de eliminatorias, encuentros en los que no hay margen de error, los entrenadores tienen que sacar lo mejor de sus jugadores, y los líderes de cada selección tendrán que tirar del carro en los momentos difíciles para así intentar que no tengan que hacer las maletas y volver para casa.

Cuartos                   Semifinal                              Final                         Semifinal                      Cuartos

SERBIA                                                                             CROACIA
 Mié 17:30                                                                                                              Jue 17:30
ESPAÑA                                                                           UCRANIA
                      Vie 21:00                     Dom 21:00                    Vie 17:45
ESLOVENIA                                                                    LITUANIA
Mié 21:00                                                                                                                Jue 21:00
FRANCIA                                                                              ITALIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario