17 de septiembre de 2013

BARCLAYS PREMIER LEAGUE


Manchester United 2-0 Crystal Palace
    El nuevo ManU post Alex Ferguson empieza a carburar, consiguiendo esta jornada su primera victoria en el teatro de los sueños, ante un Crystal Palace, que apenas creó algo de peligro. Los "diablos rojos" se adelantaron en el marcador por medio del holandés Robin Van Persie, que transformó un penalti, poco antes del descanso. Rooney, que volvía al 11 de Moyes tras el proceso de recuperación de la brecha que se hizo en la cabeza durante un entrenamiento, puso tierra de por medio y eliminó cualquier esperanza que les pudiera quedar a los aficionados del Crystal Palace. Además, destacar el debut de Fellaini, que pudo disputar unos minutos, en los que dejó buenos detalles de calidad.

Aston Villa 1-2 Newcastle
    El Aston Villa parece que no acaba de encontrar el juego que demostró para derrotar al Arsenal en la primera jornada, y ya encadena tres partidos perdidos consecutivos. Las cosas empezaron a ponerse mal para los londinenses cuando ya en los primeros 20 minutos perdían tras un gol de Ben Arfa. Pero con la reanudación consiguieron reaccionar, y a través de su jugador más en forma, Benteke, lograron la igualada. Poco tiempo tuvieron para saborear la alegría, ya que Gouffran mandaba el balón al fondo de las mallas y ponía el 1-2 definitivo.

Fulham 1-1 West Brom
    El West Brom sacó in extremis un punto del Craven Cottage en un gran partido que pudo caer hacia cualquier bando. Durante el encuentro, los ataques de ambos equipos se sucedían, y una de esas ocasiones la aprovechó Sidwell para adelantar al Fulham. Pasaban los minutos y parecía que los tres puntos se iban a quedar con la escuadra local, hasta que en el descuento McAuley remataba un centro desde la izquierda de Brunt y ponía las tablas en el marcador.

Hull City 1-1 Cardiff City
    Un buen encuentro, con dos partes muy diferentes, el que se pudo disfrutar el sábado en el KC Stadium. La primera mitad estuvo dominada por los locales, que salieron a por su segunda victoria de la temporada desde el minuto 1, y así consiguieron adelantarse en el electrónico, con un gol de Davies, antes del  descanso. La tónica del partido cambió cuando el Cardiff, por medio de Whittingham, conseguía empatar. Desde entonces las ocasiones las tuvo el cuadro visitante, y aunque el Hull reaccionó antes de la concluisión, ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar el gol, y los puntos se repartieron.

Tottenham 2-0 Norwich
    Los "Spurs" demuestran que no echan en falta a Gareth Bale y han vuelto a la senda de la victoria colocándose como  uno de los mejores equipos de este inicio de Premier League. Los locales dominaron durante todo el partido, fue un autentico vendaval ofensivo aunque no era capaz de materializar sus numerosas ocasiones. Tan solo Sigurdsson en dos ocasiones consiguió batir al meta del Norwich, dejando la victoria en el White Hart Lane.

Stoke City 0-0 Manchester City
    El Manchester City de Manuel Pellegrini no acaba de funcionar como se esperaba de él, y en este partido se volvió a demostrar que aún le queda un largo camino que recorrer si quiere ser un equipo dominante en las islas británicas. Durante el partido los "citizens" parecían no tener claro el estilo de juego y se atascaron ante un Stoke que demostró un gran trabajo defensivo. Además, el entrenador chileno decidió dar descanso a algunos de sus hombres importantes, como al "Kun" Agüero, pensando en hacer un buen trabajo en la competición europea, algo que se le está escapando al Manchester City desde que lo comprara el jeque.

Sunderland 1-3 Arsenal
    Tras el desliz que les hizo empezar la liga perdiendo, el Arsenal está demostrando que este año tiene un gran equipo, y que están dispuestos a volver para pelear por el título de liga. Los seguidores de los "gunners" empezaron a disfrutar de la calidad de Özil que tras un excelente control, le puso un gran pase a Giroud para que abriera el marcador. Después del descanso, el equipo local empató con un penalti convertido por Gardner, pero Ramsey demostró que se encuentra en un gran momento de forma, y con un doblete puso a su equipo por delante e hizo que los tres puntos sumaran en el casillero "gunner".

Everton 1-0 Chelsea
    Primera derrota del Chelsea en esta temporada con José Mourinho a la cabeza. Además, es el segundo partido consecutivo en el que el equipo londinense no ve puerta, y pese a que el entrenador portugués introdujo a la última adquisición del equipo, Samuel Eto'o, la situación no cambió. El partido fue un calvario para los "blues", que una y otra vez chocaban con el entramado defensivo que había puesto Roberto Martínez había dispuesto sobre el terreno de juego. Los de Liverpool consiguieron anotar un gol de los llamados psicológicos en el descuento del primer tiempo, por medio de Naismith, tras una buena jugada del Everton. La segunda parte no tuvo mucho que contar, ya que el técnico español indicó a los suyos que se cerraran atrás, impidiendo así que el equipo londinense tuviese buenas ocasiones para empatar el partido.

Southampon 0-0 West Ham
    Soso partido el disputado entre el Southampon y el West Ham que hace que ambos equipos sigan empatados a puntos en la clasificación, en una a priori cómoda posición de mitad de tabla. En el partido, las ocasiones caían por cuenta gotas y la puntería para materializarlas no se presentó, haciendo que el encuentro fuera muy tosco y deje a los dos equipos con la sensación de no haber hecho un buen partido.

Swansea 2-2 Liverpool
    El equipo "red" mantuvo el liderato tras un partido en el que sufrió el primer tropezón de la temporada. Con un inicio trepidante, los locales se pusieron rápidamente por delante en el marcador con un gol de Shelvey, aunque casi sin tiempo para celebrarlo, el Liverpool ya había empatado con un gol de Sturridge. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero fueron los "reds" los que volvieron a mandar el balón a las mallas por medio de Moses. El partido transcurría con mucha agilidad, tenía un ritmo frenético y tras el descanso Michu consiguió que las tablas volvieran a reinar en el electrónico. Ambos equipos intentaron romper la igualada, pero fue imposible, y concluyó el partido con el 2-2 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario