16 de septiembre de 2013

LA CONFIANZA DA ASCO

    España acaba la segunda ronda con otra derrota, contra Italia. Una vez más los de Orenga se confiaron cuando ya llevaban una ventaja suficiente para saldar el partido, y como en el partido contra los griegos, o en la primera semana de competición contra los eslovenos, la victoria se les escapó. Debido a esas tres derrotas la selección española no ha conseguido un puesto mejor en el grupo F, y les ha emparejado con el líder del otro grupo, una selección serbia que está demostrando que pese a su juventud y a la ausencia de su principal jugador, Milos Teodosic, tienen un gran baloncesto, que está haciendo que se hayan convertido en uno de los favoritos para lograr el campeonato.

    En el partido, la selección italiana aprovechó la "cara B" de "la roja", esa en la que la famosa defensa de intimidación se convierte en amplios pasillos por los que los contrarios se dirigen hacia la canasta, los tiros de los españoles no entran y parecen que las mentes de los jugadores no están en el partido. Con un gran Luigi Datome, que algunos medios daban por lesionado, los italianos consiguieron anotar con mucha fluidez y llegar al final del primer cuarto 12 arriba.

    Los españoles consiguieron reaccionar, y con un parcial de 17-4 se ponía por delante en el marcador. A partir de ese momento, aparecieron las grandes figuras del encuentro, Marc Gasol y Alessandro Gentile, que se contrarrestaban en la anotación, mandando el partido al descanso con tablas en el marcador.

    De nuevo, tras el descanso, volvió a aparecer la mejor versión de la selección secundada por un colosal Gasol, que tenía como actor secundario a Sergio Rodríguez, y fundamentada, como siempre, en una fuerte defensa, que unida al desacierto en los tiros de Italia, tuvo al equipo transalpino casi 7 minutos sin anotar.

   Las cosas se ponían muy a favor del cuadro español, que ganaba de 13 a falta de 5 minutos para la conclusión del choque. Pero los de Orenga se confiaron y los italianos tiraron de casta, y de un genial Gentile, para hacer que la fluidez ofensiva de España quedara en "busca y captura" y consiguieron llevar el partido a la prórroga tras una convulsa jugada en la que se otorgó saque de fondo a los italianos después de que Rudy se lesionara en una colisión con un jugador italiano, y perdiera el balón. Con una jugada de pizarra, el balón le llegó a Datome, que empató al anotar una sencilla bandeja.

    Ya en la prórroga, el equipo español no conseguía contrarrestar las canastas del italiano, y parecía que ningún jugador español tenía la frialdad suficiente que el momento necesitaba, haciendo que Orenga no consiguiera poner en pista a un quinteto que le diera la vuelta a la situación. Al final, lo consiguió, pero ya era tarde, y España sumó su tercera derrota en el Eurobasket, y hace que se tenga que enfrentar el miércoles a las 17:45 ante una fuerte selección serbia.

    Los jugadores más destacados en el partido han sido Marc Gasol, con 32 puntos y 10 rebotes en España, secundado por Sergio Rodríguez, 18 puntos y 6 asistencias, y por la escuadra italiana el mejor ha sido Alessandro Gentile con 25 puntos y 7 rebotes.

     En resumen, la selección española necesita coger la regularidad que han de tener los campeones si se quiere alzar con el tercer entorchado europeo consecutivo, que de momento a lo largo del torneo, está completamente desaparecida. 
     
ITALIA 86-81 ESPAÑA
(24-12);(13-25);(8-19); (25-14);(16-11)

ITALIA: Aradori (17);Gentile (25); Rosselli; Vitali (3); Poeta; Melli (2); Belinelli (16); Diener ; Cusin (4); Datome (11); Magro; Cinciarini (8)

ESPAÑA: Aguilar; Fernández (4); Rodríguez (18); Rey (2); Calderón (5); Rubio (2); Claver (5); San Emeterio (4); Llull (5); Gasol (32); Gabriel; Mumbrú (4)
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario