18 de septiembre de 2013

ASÍ SÍ

    La selección española se ha clasificado para las semifinales del Eurobasket tras pasar por encima de una débil Serbia, que poco se ha parecido a la que venía jugando durante el torneo. Los de Orenga han contestado a las duras críticas recibidas tras las derrotas ante Grecia e Italia como mejor saben hacer los deportistas, en la cancha.

    En el partido, "la roja" jugó un primer cuarto sensacional, haciendo las cosas como mejor las saben hacer, con un juego alegre en ataque y una defensa impenetrable que apenas dejaba libertad de movimiento a los balcánicos. A partir de allí, han conseguido poner tierra de por medio en el marcador e irse de 16 puntos, con una actuación estelar de Rudy Fernández, que anotó 13 puntos en los primeros 10 minutos.

    Durante el segundo cuarto, la selección serbia había conseguido reaccionar en su faceta ofensiva, pero con un excepcional Sergio Rodríguez (14 puntos y 4 asistencias al descanso), los de Orenga subieron una marcha más en ataque pudiendo así aumentar su ventaja, que ya superaba los 20 puntos. De la defensa española en la primera mitad, destacar el buen trabajo que se ha hecho con el juego interior serbio, dejando a Kristic y a Bjelica en tan solo 4 y 2 puntos respectivamente.

    Tras el descanso, España volvió a hacer lo de casi todos los inicios de tercer cuarto, dejar sin anotar a su rival durante más de 4 minutos. Además, el ataque del combinado nacional seguía siendo extraordinario y la ventaja no paraba de aumentar, superando al final del cuarto los 30 puntos de diferencia y alcanzando en algunos momentos del mismo los 40.

     En los 10 minutos finales, con los dos equipos jugando con los menos habituales (Serbia sigue en competición en la pelea por el quinto puesto, ya que los 7 primeros del torneo jugarán el mundial del año que viene), el equipo balcánico consiguió recortar ligeramente la gran distancia y maquillar, de manera muy débil el resultado.

    De este partido es muy difícil destacar a un solo jugador, ya que han sido muchos los que han tenido unos números excepcionales. Los máximos anotadores han sido Sergio Rodríguez (22) y Rudy Fernández (19), pero también han sido dignas de destacar las completas actuaciones de Marc Gasol con 7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y de Ricky Rubio con 5 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

    La selección española ha jugado su mejor partido de todo el torneo, demostrando que sabe sobreponerse a las ausencias y que siguen siendo firmes candidatos al título, para lo cual tendrán que superar en semifinales al ganador del partido que disputarán la selección francesa, con 6 jugadores que han disputado la NBA, y Eslovenia, que ya nos ganó en la fase de grupos y que tiene a la afición a su favor.

SERBIA 60-90 ESPAÑA
(5-21); (18-27); (16-25); (21-17)

SERBIA: Nedovic (6); Nem. Krstic (3); Micic (8); Bogdanovic (2); Bjelica (2); Markovic; Kalinic (2); Galinic (7); Nen. Krstic (4); Andjusic (11); Katic (11); Stimac (4)

ESPAÑA: Aguilar (8); Fernández (19); Rodríguez (22); Rey; Calderón (3); Rubio (5); Claver (9); San Emeterio (6); Llull (5); Gasol (7); Gabriel (4); Mumbrú (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario