22 de septiembre de 2013

BRONCE DE CONSOLACIÓN

     La selección española ha cerrado su aventura en el Eurobasket 2013 consiguiendo la victoria en la final de consolación del torneo y alzándose así con el bronce. Los de Orenga han sabido sobreponerse al duro palo que supuso caer ante Francia y perderse la final, y han continuado la racha por la que España lleva durante 14 años en la lucha por las medallas continentales.

   En el partido, los de Orenga volvieron a tener un primer cuarto muy irregular, ya que tras un buen inicio en el que llegó a ir ganando por 10 puntos, se han dejado llevar, y eso ha hecho que gracias a la gran actuación de Bogdanovic, que con nueve puntos en los diez primeros minutos, ha conseguido que su equipo no le perdiera la cara al partido y redujera la diferencia a tan solo una canasta.
 
    El segundo cuarto ha sido el más igualado, la selección española no ha conseguido volver a tomar ventaja en el electrónico e incluso Croacia ha logrado tomar la delantera. Pero en los últimos minutos antes del descanso, gracias a un buen acierto desde el triple, los españoles han vuelto a ponerse por delante y llegar al intermedio con una ventaja superior a los 10 puntos.

    Tras la reanudación, hemos vuelto a ver la mejor versión de "la roja", que poco a poco iba aumentando la diferencia y acercándose a un bronce, que al menos ha servido para maquillar la actuación de los de Orenga en este Eurobasket.

    En los últimos 10 minutos, Croacia bajó los brazos y no puso apenas oposición a que la selección española consiguiera llevarse el partido.

    Durante el partido, ha destacado la actuación de Bogdanovic por los croatas que con 22 puntos ha supuesto la mayor oposición a que los de Orenga se llevaran el partido, sobretodo durante la primera mitad. Por España, a parte del ya habitual en este párrafo final de mejores actuaciones de cada partido, Marc Gasol, que hoy ha hecho 17 puntos y 8 rebotes, hay que alabar los buenos partidos que han jugado dos jugadores secundarios como son Sergio Llull y Víctor Claver. El balear ha sido el máximo anotador con 21 puntos, mientras que el valenciano ha disputado su mejor encuentro con 16 puntos y 6 rebotes.

ESPAÑA 92-66 CROACIA
(23-18); (24-18); (16-12); (29-18)

ESPAÑA: Aguilar; Fernández (8); Rodríguez (2); Rey (4); Calderón (8); Rubio (6); Claver (16); San Emeterio (5); Llull (21); Gasol (17); Gabriel (5); Mumbrú

CROACIA: Tomic (1); Andric (2); Draper (5); Bogdanovic (22); Saric (6); Rudez (5); Ukic (12); Simon (3); Markota;M. Delas (2); Zoric (8); A. Delas

No hay comentarios:

Publicar un comentario