22 de septiembre de 2013

EL GALLO SE CORONA

    La selección francesa ha conseguido proclamarse por primera vez campeón de un Eurobasket, al imponerse en la final a una Lituania que tenía esperanzas de alzarse con su cuarto entorchado continental. A estas selecciones les ha acompañado España en el podio, que había ganado horas antes a Croacia en el partido por el bronce.

    La final tuvo un inicio trepidante. Ambos equipos salieron a por todas desde el comienzo, con un gran ritmo anotador que impedía que hubiera grandes diferencias. Las dos selecciones estaban lideradas por sus aleros, Batum y Kleiza, que eran los que llevaban el peso ofensivo.
 
    El segundo cuarto fue otra película. Los lituanos empezaron fuertes, gracias a la anotación de Kleiza que se sentó a falta de 5 minutos para el descanso, con 16 puntos, y dejando a su selección 2 arriba. Pero a partir de ahí todo cambió. Francia le endosó un parcial de 19-3 desde que el alero de Kaunas saliera de la cancha, ante lo que los lituanos no tuvieron respuesta.

    Tras el descanso, se esperaba que pudiera haber una respuesta del equipo báltico, pero fue inexistente. Mejoraron su juego, pero tan solo les sirvió para aguantar el tipo y que la diferencia no fuera excesiva. En los últimos 10 minutos, Collet rotó para darle minutos a todos sus jugadores, y eso lo aprovechó Lituania para recortar un poco la diferencia y maquillar el resultado.

    En el partido, los jugadores más destacados han sido Kleiza y Kalnietis por parte lituana, como a lo largo de todo el torneo, con 20 y 17 puntos respectivamente. Y por el conjunto galo, las mejores actuaciones han venido a cargo de Batum, 17 puntos y 6 rebotes, y Diaw, 15 puntos y 6 rebotes.

FRANCIA 80-66 LITUANIA
(19-22); (31-12); (18-16); (12-16)

FRANCIA: Lauvergne (2); Batum (17); Diot (5); Petro (8); Kahudi; Parker (12); Heurtel; Pietrus (6); De Colo (4); Diaw (15); Ajinça (4); Gelabale (7)

LITUANIA: Motiejunas; Kalnietis (19); Kuzminskas; D. Lavrinovic (7); Maciulis (7); Delininkaitis; Seibutis (10); Kleiza (20); K. Lavrinovic; Pocius (3); Valanciunas; Javtokas


EUROBASKET 2013
CAMPEÓN: FRANCIA
PLATA: LITUANIA
BRONCE: ESPAÑA

MVP: TONY PARKER
MÁXIMO ANOTADOR: TONY PARKER (19 pts/pp)
MÁXIMO REBOTEADOR: AXEL HERVELLE (7.9 reb/pp)
MÁXIMO ASISTENTE: MANTAS KALNIETIS (5 ast/pp)
QUINTETO IDEAL:
PARKER (FRA)
                               DRAGIC (SLO)                      BOGDANOVIC (CRO)
                                            GASOL (ESP)       KLEIZA (LTU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario