Estados Unidos se proclamó campeón del mundo de baloncesto al doblegar en la final a Serbia por 129-92. De esta manera, los americanos cerraron un torneo perfecto para ellos en el que no perdieron ningún partido y en el que no encontraron ningún rival que les pudiera hacer frente durante los cuarenta minutos de un encuentro.
El partido comenzó con la selección serbia muy enchufada y aprovechando fallos de concentración de los americanos para coger las primeras ventajas del choque (7-15). Pero las opciones balcánicas de ser campeones del mundo quedaron allí. Estados Unidos anotó 15 puntos consecutivos en menos de tres minutos y no dejó que los serbios se volvieran a meter en el encuentro. Los de 'Coach K' demostraron saber aprovechar la debilidad defensiva del juego exterior serbio -dos faltas muy rápidas de Teodosic le lastraron demasiado- y reventaron el partido desde el triple.
Con la reanudación, Serbia metió una marcha más en ataque, pero siguió siendo insuficiente. Cada canasta de los de Djordjevic era respondida por un estadounidense e incluso cuando no anotaban los balcánicos, Estados Unidos convertían sus lanzamientos. Kyrie Irving estuvo de dulce todo el partido, como demuestran su 6 de 6 en triples, y se erigió como el líder de los americanos en este partido.
En el último acto, Estados Unidos perdió en intensidad y se relajó debido a lo abultado del resultado. 'Coach K' dio minutos a los que menos habían jugado durante el torneo y eso lo aprovechó Serbia (también con los menos habituales), para imponerse en el último cuarto y maquillar ligeramente el resultado.
Los mejores del partido fueron: Kyrie Irving, con 26 puntos y 4 asistencias, y Demarcus Cousins, 11 puntos y 9 rebotes, por Estados Unidos; y Nikola Kalinic, con 18 puntos y sin apenas fallos en el tiro, y Nemanja Bjelica, 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, por Serbia.
Estados Unidos 129-92 Serbia
(35-21); (32-20); (38-26); (24-25)
ESTADOS UNIDOS: Curry (10); Thompson (12); Rose; Faried (12); Gay (11); DeRozan (10); Irving (26); Plumlee (1); Cousins (11); Harden (23); Davis (7); Drummond (6)
SERBIA: Teodosic (10); Simonovic; Jovic (6); Bogdanovic (15); Bjelica (18); Markovic (3); Kalinic (18); Bircevic; Krstic (4); Raduljica (9); Katic (2); Stimac (7)
MEJOR QUINTETO DEL TORNEO:
Base: Milos Teodosic
Escolta: Kyrie Irving (MVP)
Alero: Nicolas Batum
Ala-pívot: Kenneth Faried
Pívot: Pau Gasol
No hay comentarios:
Publicar un comentario