13 de marzo de 2016

CH JACA 4(OT)-3 CHH TXURI URDIN: JACA A UN PASO DE REVALIDAR EL TÍTULO TRAS UN AGÓNICO PARTIDO

El Club Hielo Jaca consiguió hacerse con la victoria en el primero de los partidos que disputaba como local, al derrotar al Club Hockey Hielo Txuri Urdin por 4 goles a 3. Al contrario de lo que pasara en el primer encuentro de la serie, la suerte sonrió al club jaqués que, en el caso de ganar el siguiente partido, se proclamaría campeón de Liga por segundo año consecutivo.

Desde un primer momento se vio que iba a ser un partido muy intenso, con mucha dureza por parte de ambos conjuntos. A los 11 segundos de empezar ya se produjo la primera superioridad del choque, para el Txuri, marcando cuál sería la tónica habitual del encuentro. El CH Jaca dominaba en el cinco contra cinco, pero el equipo vasco llevaba mucho peligro durante las tres situaciones de power play de las que dispuso durante el primer tercio. Adrián Betrán puso por delante a los jaqueses a los 6 minutos del partido, a los que le siguieron los tantos casi consecutivos de Emilien Roy (aprovechando una superioridad) y de Carlos Rivero, sentenciando prácticamente el encuentro.

Sin embargo, el segundo tercio fue completamente distinto al primero. Los árbitros sancionaron el duro juego de los de Baldris con 10 minutos de inferioridad en el periodo, lo que le sirvió al Txuri para empatar el encuentro. Primero Patrick Fuentes y después Pavel Zednik y Adam Uhlar aprovecharon cada uno una situación de superioridad para empatar el choque y volver a dejar el partido abierto a falta de 20 minutos para la conclusión del mismo.

Lejos de seguir con el buen juego mostrado en el segundo tercio, el equipo de Marcelino desapareción por completo en el último, disparando en tan solo una ocasión sobre la portería de Ander Alcaine. Sin embargo, el CH Jaca no supo materializar las ocasiones de las que dispuso. Unas por falta de puntería y otras por la figura de Martin Horacek que se agrandaba tras cada mano a mano que detenía. Con el mismo resultado que se acabó el segundo periodo, se acabaron los 60 minutos reglamentarios, por lo que el partido se decidiría en la prórroga. 

A ambos equipos se les notaba que querían poner la serie a su favor, sin haber un claro dominador de la pastilla en ningún momento. Muchos lanzamientos, por parte de los dos equipos que buscaban el gol que les haría ganar el partido. Además, tanto Jaca como Txuri disfrutaron de dos situaciones de power play cada uno. Una de esas superioridades acabó en el tanto de Adrián Ubieto, que le daba la victoria al CH Jaca y desataba la euforia entre los 1.550 espectadores que casi abarrotaban las gradas de la Pista de Hielo de Jaca.

Con esta situación se jugará el domingo 13 de marzo a las 13:00 el cuarto partido de la final, en el que los jacetanos buscarán cerrar la serie ante su público y el Txuri llevar de vuelta la eliminatoria a San Sebastián, donde se jugaría un quinto y definitivo partido la semana siguiente.

CH Jaca 4(OT)-3 CHH Txuri Urdin
(3-0); (0-3); (0-0); (1-0)

CH JACA: Gutiérrez; Rivero (1/0); A. Betrán (1/0); Hernández (0/1); Pérez; Vicente-Cajaraville; Corbo; Ubieto (1/0); G. Betrán; Roy (1/1); Montreuil (0/2); Di Sei; Lacasa; Palacios; Estaun; Monge, González (0/1); Pantoja -porteros- Alcaine (26/29), Alonso

CHH TXURI URDIN: Keplac (0/1); Kortabitarte; Mairal; Lasuen; Solorzano; A. Vea (0/1); J. Vea; Zednik (1/0); Alvarez; Andrysek (0/1); Fuentes (1/2); Puyuelo (0/1); Muñoz -porteros- Horacek (30/34); Etxeberría

Jugadores: goles/asistencias
Porteros: paradas/tiros recibidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario