21 de abril de 2014

LA SALA SE IMPONE EN LA XXVII EDICIÓN DE LAS 36 HORAS

    El fútbol sala no faltó a su cita con Sabiñánigo como cada viernes y sábado de Semana Santa desde hace 27 años. En esta edición, La Sala se proclamó campeón tras derrotar a Rayo Vallacaño en la final, en un partido, que no se decidió hasta los últimos tres segundos de la prórroga.

    Las 36 horas de fútbol sala siempre son sinónimo de fiesta en nuestra ciudad, pero sobre todo de deporte. Los 33 equipos que las disputaron nos ofrecieron un gran espectáculo, aunque como siempre, algunos con más ganas que 'clase'. Pero el fútbol había empezado el día anterior, con las 12 horas. Las jóvenes promesas siguen mostrando que darán guerra en unos años a los mayores, pero de momento, los campeones de este año fueron: Peña Edelweiss (Benjamines), Atlético Sabiñánigo 'A' (Alevines), Los Magos del Balón (Infantiles) y  Los Pachos (cadetes).

    En las 36 horas, los cabezas de serie (La Sala, Carnes Tito, Pirineos, G8) no dieron opción a la sorpresa en sus grupos y pasaron a las eliminatorias con solvencia. En el resto de grupos, La Garita, M'a Pili, Sallent Fútbol Samba, Celta de Vino, Cuanto queda de la bodega, Rayo Vallacaño y Real Coholicos se clasificaron para la segunda fase como líderes. Además, Orange Atraction y Marquitos la Lía y Pasa por Vicaria, aprovecharon enfrentarse contra equipos femeninos para golear y clasificarse como mejores segundos, lo mismo que Los Chitos Boys (que se clasificaron al darles por ganado su segundo partido por 6-0 al no presentarse su rival),  y, uno de los equipos 'rookies' de este año, el Drink Team.

Foto: Deporte Cantera Sabiñánigo
    De estos 'mejores segundos', tan solo Marquitos la Lía y Pasa por Vicaria logró dar la campanada y clasificarse para los cuartos de final del torneo, aunque también era el único que no se enfrentaba a un cabeza de serie. Los cuartos los completaban los partidos entre M'a Pili-La Sala, Sallent Fútbol Samba-G8, Carnes Tito-Marquitos la Lía y Pasa por Vicaria, y Rayo Vallacaño-Pirineos. Los últimos finalistas de la competición (La Sala y Carnes Tito) solventaron sus partidos con mayor facilidad e incluso el vigente campeón permitió al 'novio' marcar un gol en el último minuto. En los otros dos partidos no se decidió al semifinalista hasta los últimos instantes. Sallent aguantó un 1-0 ante G8 con una gran defensa que impidió a los cabezas de serie anotar un solo gol. El otro cuarto de final fue el más emocionante de todos. Rayo Vallacaño se adelantó hasta en tres ocasiones, pero Pirineos demostraba que no había llegado dos años consecutivas a semifinales por suerte y logró darle la vuelta al choque. Sin embargo, Vallacaño no se contentaba con repetir la ronda de cuartos de final, empató el partido y se fueron a los penaltis. Allí, Rayo Vallacaño fue mejor y se clasificó para semifinales.

    De nuevo, La Sala demostraba ser uno de los equipos más en forma del campeonato y tras una primera parte muy igualada, se mostró muy superior a Sallent y les pasó por encima. La otra semifinal estuvo mucho más igualada, aunque esa no fuera la sensación en un primero momento, ya que el partido se fue al descanso con un contundente 3-0 favorable a Rayo Vallacaño. Sin embargo, Carnes Tito demostraba por qué es siempre candidato a ganar las 36 Horas, y con una excepcional segunda mitad, jugando muchos minutos con portero-jugador, empataban el partido. Una vez más, Rayo Vallacaño se jugaba el pase de ronda a penaltis, y una vez más, Rayo Vallacaño era mejor en los lanzamientos desde el punto fatídico.  

    La final no defraudó a nadie. Estuvo llena de emoción e incluso hizo falta hasta una prórroga para decidir al campeón. Se adelantó Rayo Vallacaño, pero los de La Sala tiraron de galones y de experiencia para darle la vuelta al partido antes del descanso con un contundente 3-1. Rayo Vallacaño no había llegado a la final por casualidad y, llegando a jugar con portero-jugador, empataron el choque, forma de la que concluyó el tiempo reglamentario. En la prórroga, las espadas estaban por todo lo alto. Ninguno de los dos equipos quería perder en cinco minutos lo que tanto esfuerzo les había costado conseguir, pero a falta de tres segundos para el final, el balón entraba en la portería defendida por el Rayo Vallacaño y La Sala se convertía en el campeón de la XXVII edición de las 36 Horas de fútbol sala de Sabiñánigo. 

    En cuanto a los trofeos individuales, Manuel Zamora, de Rayo Vallacaño, fue nombrado mejor portero, tras dos grandes tandas de penaltis que pusieron el colofón a su gran campeonato. Borja Berrendo, de Rayo Vallacaño, se llevó el trofeo 'José Antonio Mallada' al mejor jugador del torneo, siendo, además, nombrado máximo goleador del mismo. Por último, el mejor jugador de la final fue Aitor Nieto, que lideró a La Sala hacia el título.

Foto: deporte Cantera Sabiñánigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario