27 de marzo de 2014

EL SEVILLA REVIENTA LA LIGA

    Si hace una semana, le hubieras dicho a alguien que el Real Madrid iba a ser tercero en Liga a día de hoy, seguramente te hubiera llamado loco, pero es la realidad. Por primera vez en toda la temporada los blancos han encadenado dos derrotas consecutivas, pasando de ser líderes y principales candidatos al título, a verse superados en la tabla por los otros dos aspirantes a llevarse el trofeo de la regularidad al final de temporada. 

    El Real Madrid saltó al terreno de juego con toda la presión sobre sus espaldas, ya que su eterno rival había solventado con eficacia su encuentro dejando así al Real Madrid por debajo de ellos en la tabla clasificatoria en el caso de que éstos pinchasen. A los de Ancelotti sólo les valía ganar, por lo que no reservó ninguno de sus hombres de confianza. Liderados por Cristiano, la gran galopada del galés Gareth Bale, y la gracia de Karim Benzema, el Real Madrid salió desde el primer instante a por el partido. En los 10 primeros minutos, los blancos tuvieron varias ocasiones claras finalizadas por el francés, que podían haber supuesto un gran alivio para el equipo de la capital, pero no entraron en la portería de Beto.

Foto: Marca.com
    En el minuto 12, la medular del Sevilla cometió una falta totalmente innecesaria cuando Cristiano tenía todas las de perder la posesión del cuero. Esa falta iba a provocar el primer gol del Real Madrid. El delantero portugués tuvo algo de fortuna, debido a que el esférico se desvió tras tocar en la barrera para poder batir al guardameta sevillista. Cristiano sumó un tanto más a su cuenta goleadora y puso, de esta manera, al Real Madrid líder en solitario de forma instantánea, aunque el Atlético Madrid acabaría solventando su partido y siguiendo con su liderato. Pero el Sevilla iba a reaccionar rápido y así, en el minuto 19, una fugaz contra iba a acabar en el empate del equipo del Nervión. Un gran pase de Reyes que no desaprovecharía el máximo artillero del club sevillista, el Colombiano Bacca. El Sanchez Pizjuán sin parar de animar un solo momento ponía gran presión en el conjunto merengue que veía como podía sumar su segundo tropiezo consecutivo.


    Tras el gol del Sevilla, al Madrid le costó bastante reaccionar,  y no volvería a mostrar intención de ir a por el partido hasta que, en el minuto 28, Illarra golpeara con dureza un balón que pasó rozando el poste del arquero Beto. Los locales no se iban a relajar y siguieron con su continua presión para que el equipo madridista no pudiese jugar con soltura. Así, en el minuto 35, Rakitic disparó a puerta desde el borde del área, pero no obtuvo premio. Tres minutos después, Cristiano iba a probar de nuevo a Beto, que salvaría a su equipo con una gran estirada. Otra vez en el minuto 42, tras un fabuloso pase de Benzema, Beto detuvo un mano a mano contra Gareth Bale y en la jugada posterior fue el palo lo que salvó al equipo sevillista. El Madrid dominaba, pero el Sevilla se mantenía fiel a su juego de presión y sorprender a la contra. De esta manera finalizó la primera parte. El Real Madrid tenía la pólvora mojada -un gol de 14 disparos- y debía mejorar en ese aspecto si no quería perder el tren de la Liga. 

La segunda parte comenzó como acabó la primera. El Real Madrid con la posesión del balón y el Sevilla esperando su oportunidad para sorprender a la defensa merengue. Durante los primeros 20 minutos no hubo apenas peligro en ningún área, ya que el equipo de Nervión se dedicó únicamente a defender al club merengue. Ancelotti, nervioso porque no podía adentrarse en la defensa sevillista, decidió realizar un cambio ofensivo, quitando al mediocampista defensivo Illarramendi por la gran perla Isco Alarcón.

Foto: Marca.com
    El primer acercamiento de los de Émery en la segunda parte fue en el minuto 70 de partido, con una internada desde el lateral que acabó con la caída del capitán Rakitic en el área que el árbitro no señaló como penalti, pese a los gritos de la afición. Minutos después, con el Madrid volcado en ataque, una espléndida jugada del centrocampista croata del Sevilla desde la medular iba a hacer añicos al equipo blanco, consiguiendo avanzar hasta encontrar un pase fácil hacia su compañero Bacca que no falló la gran jugada de su capitán. El Sevilla se adelantaba así en el marcador, con su primer tiro a puerta en la segunda parte. Al Real Madrid no le quedaba otra opción que aumentar su ofensiva, pero los minutos pasaban y cada vez era mayor el nerviosismo entre los jugadores merengues. Si el Sevilla estaba contento defendiendo continuamente las internadas blancas con el empate, acariciando la victoria aun iban a estar más cómodos atrás.

    Émery seguía a lo suyo, dando entrada a nuevos jugadores de refresco para continuar con la acérrima defensa al rival. En el minuto 82, sustituyó al hombre del partido, el colombiano Bacca, que aunque fuera de los partidos en los que posiblemente menos ocasiones haya tenido, supo resolver con gran solvencia las dos únicas oportunidades que tuvo de enfrentarse al guardameta Diego López. Con el reloj corriendo el nerviosismo se hizo ver en cada jugada que pasaba y en el minuto 90 el árbitro concedía una extraordinaria falta al borde del área favorable al Madrid. Pero sin éxito alguno. Cuatro minutos de sufrimiento más para todo el sevillisimo, que finalmente concluyó en una gran alegría.
    Con la victoria sevillista se da un gran vuelco a la liga, en la que el Atlético de Madrid se hace más líder cogiendo una mayor distancia con su eterno rival. Por otra parte, el Fútbol Club Barcelona también ha logrado pasar al equipo merengue, que tendrá que reaccionar si no quiere tener un nuevo tropiezo este fin de semana ante el Rayo.

Sevilla 2-1 Real Madrid
(1-1); (1-0)
Goles: Cristiano (1-0); Bacca (1-1); Bacca (2-1)

SEVILLA: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra, Mbia; Reyes(F.Navarro 75’), Rakitic, Marko Marin(Vitolo 70’); Bacca(Gameiro 82’).

REAL MADRID:Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi(Isco 66’), Modric(Morata 89’); Bale, Cristiano y Benzema. 



Guillermo Azón/ Jorge Antoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario