23 de octubre de 2013

EL CAI TAMBIÉN PIERDE EN EUROPA

    El CAI Zaragoza cayó ante el Alba Berlín por 71-68 en un apretado encuentro que supuso la segunda derrota consecutiva de los de José Luis Abós contando la Liga Endesa y Eurocup. Pese a haber liderado durante gran parte del choque, el conjunto aragonés no pudo con la presión y acabó sucumbiendo ante el equipo más fuerte del grupo

    Durante el partido, el CAI Zaragoza, al contrario de lo que había hecho en los dos últimos encuentros, empezó muy centrado en el partido. Apenas cometió errores, lo que sumado con un gran acierto desde el triple y a una fuerte defensa bajo su aro le permitió las primeras ventajas a su favor. Clave para este buen arranque fue el pívot estadounidense Joseph Jones, que desde el banquillo logró 13 puntos de valoración en los primeros minutos del partido.

    En el segundo cuarto, el nerviosismo se apoderó del conjunto que dirige José Luis Abós y las pérdidas empezaron a aparecer en el ataque rojillo. Esto permitió que el Alba Berlín se acercara en el marcador, liderados en ataque por el joven pívot alemán Jonas Wohlfarth, que anotó 10 puntos en la primera mitad del encuentro.

    Tras la reanudación, el club aragonés tampoco estuvo acertado, lo que hizo que el Alba consiguiera ponerse por primera vez en el encuentro por delante en el marcador. Los jugadores del CAI reaccionaron a tiempo, y con un arreón final volvieron a tomar la delantera a diez minutos para la conclusión del choque.

    Es sabido, que el último cuarto es en el que se deciden los partidos, y este no fue una excepción. El conjunto aragonés, que había liderado durante casi todo el encuentro, se quedó completamente apagado en su faceta ofensiva. También se dice que en los últimos minutos de los partidos dan un paso adelante los grandes jugadores, y esta vez fue David Logan el que, pese a no haber mostrado su mejor versión, se echó al equipo a las espaldas y desde el perímetro consiguió darle la vuelta al electrónico y que la victoria final se quedara en tierras alemanas.  

    Los jugadores más destacados por ambos encuentros fueron: David Logan con 18 puntos, que estuvo secundado por Redding, 15 puntos y 4 asistencias, y Wohlfarth, 15 puntos 4 rebores, por el Alba Berlín. Mientras que por el CAI, fueron la pareja de pívots Jones, con 10 puntos y 6 rebotes, y Shermadini, con 14 puntos y 6 rebotes, los que tiraron del carro maño.

Alba Berlín 71-68 CAI Zaragoza
(15-21);(21-16);(19-20);(16-11)
ALBA BERLÍN: Logan (18); Schultze; King (2); Vargas; Kendall (6); Redding (15); Timor; Wohlfarth (15); Stojanovski (5); Jagla (4); Hammonds (2); Radosevic (4)
CAI ZARAGOZA: Jones (10); Roll (7); Stefansson (8); Rudez (7); Llompart (11); Sanikidze (4); Marín; Shermadini (14); Tomas (3); Tabu (4); Fontet

No hay comentarios:

Publicar un comentario