20 de marzo de 2012

Liga BBVA-Jornada 28

Real Zaragoza - Osasuna
Partido intenso entre dos equipos con una rivalidad intensa que se traspasó al terreno de juego. El conjunto maño volvió a salvarse en la primera parte gracias a un gran Roberto que detuvo todas las intentonas de marcar de los de Mendilibar. Ya en la segunda parte se dieron la vuelta a las tornas y era el Zaragoza el que se topaba con un gran Andrés Fernandez hasta que en el minuto 86 Helder Postiga marcó el primer gol del partido. Pero poco le duró la alegría a los blanquillos ya que Roversio empató de cabeza en una jugada de corner. El gol "chafó" las esperanzas de ganar el partido y de obrar el milagro del Real Zaragoza que se sigue hundiendo en los puestos de descenso.

Granada - Sporting
Duelo entre dos equipos que han cambiado de entrenador durante el transcurso de la temporada, que se saldó con victoria de un Granada en alza desde la llegada de Abel Resino frente a un Sporting que ha empeorado su juego y que no consigue los resultados que se pretendían con su llegada al club. Un tempranero gol de Martins de falta directa aprovechando un despiste de Juan Pablo fue un duro golpe para los asturianos al que se sumó otro gol a los 23 minutos el gol de Siqueira del que ya no se recuperaron hasta que Colunga hizo el gol del honor para el Sporting en el 92. El Granada coge aire mientras que el Sporting tiene muy dificil la permanencia en primera.

Getafe - Real Sociedad
El Getafe prolonga su racha, se asienta en la zona tranquila de la tabla y se aleja de los puestos de descenso, mientras la Real sigue a una diferencia que les permite no estar nerviosos por el momento. Una Real que solo había conseguir puntuar una vez en el Coliseum Alfonso Pérez, buscaba hacerlo por segunda vez, pero en un partido espeso en el que ambos equipos se guardaban mucho respeto el Getafe consiguió marcar el único gol del partido tras una desafortunada acción deÍñigo Martinez que introdujo el balón en su propia portería en un centro dirigido a Güiza. Ambos equipos siguen cumpliendo sus objetivos mientras el Coliseum sigue sin atraer a mucha gente en un partido al que solo acudieron 7500 espectadores.

Barcelona - Sevilla
El Barça no falla contra un Sevilla que no cambia de actitud tras el cambio de entrenador y que cada vez se aleja más de los puestos que dan paso a jugar en Europa. El F.C. Barcelona dominó el encuentro como ya viene siendo habitual la posesión de balón fue suya y mató el encuentro en siete minutos con goles de Xavi y Messi ante un Sevilla flojo en defensa y desaprovechando las oportunidades que tenían. El partido no tuvo mucha historia tras los goles y se sumó otra victoria para el Barça que aprieta al Madrid, mientras el Sevilla que sigue en la parte baja de la tabla.

Rayo - Betis
El Rayo se resalce de la manita perica de la jornada anterior aprovechándose de un Betis que jugó uno de los peores partidos desde que volvió a primera división tras la buena imagen que dió ante el Real Madrid. La primera parte no tuvo mucha historia salvo repetidas intervenciones de Fabricio que consiguió que su equipo no se fuera al descanso perdiendo. Pero en la segunda parte empezaron a entrar las ocasiones rayistas y ya no hubo partido, 3-0 y los puntos se quedaron en Vallecas. El Betis sigue luchando por eludir el descenso mientras el Rayo sueña con entrar en Europa.

Levante - Villarreal 
Lo de que el levante esté en zona Champions ya no es una sorpresa, ni tampoco que el Villareal siga intentando no caer en puestos de descenso. El partido entre estos dos equipos, que parecen haberse cambiado los papeles, fue muy igualado y tras dos goles anulados al Villarreal, el segundo muy dudoso, Marchena fue expulsado tras una falta en el minuto 89, el lanzamiento directo fue al palo y sobre la linea marcó Xavi Torres que tan solo tenía que empujar. Tras esta derrota Molina fue destituido de su cargo de entrenador y Lotine se ha convertido en el nuevo técnico.

Mallorca - Atlético 
Al Atlético de Madrid le pasaron factura tanto el duro partido de Europa League como el largo viaje a Turquía y sufrió la primera derrota fuera de casa de la era Simeone. Tras una aburrida primera parte el Mallorca saltó al campo muy enchufado y le endosó dos goles al conjunto rojiblanco en cinco minutos. La reacción Atlética no llegó hasta la expulsión de Ramis que provocó un penalti por mano que falló Falcao. El colombiano demostró su calidad marcando el gol atlético pero no fue suficiente para lograr un punto en el ONO Stadi. El Atlético se aleja de Europa pero sigue a 3 puntos de Europa League y a 5 de Champions, mientras que el Mallorca se aleja del descenso.

Athletic - Valencia
Dos equipos con aspiraciones a Champions jugaron en la Catedral un partido en el que se le notó un mayor casancio al equipo vasco tras los partidos de Europa League en la que tuvo una eliminatoria mucho más dura que el conjunto ché e incluso les supuso la lesión de Llorente. El partido fue controlado por un Valencia muy seguro atrás que se adelantó en el marcador tras un fallo en una cesión de San José que robó Soldado e introdujo el balón en la portería. El partido siguió su curso y Soldado volvió a marcar de nuevo para el Valencia tras una gran jugada colectiva. En el minuto 85 Dani Parejo provocó un penalti y se lo dejó tirar a Soldado que consiguió un Hat-Trick. El Valencia se asienta en la tercera plaza mientras el Athletic sale de posiciones europeas.

Real Madrid - Málaga
El Real Madrid ratifica que no está en un buen momento tras una victoria con no muy buen juego contra el CSKA en Champions los de José Mourinho no pudieron pasar del empate ante un Málaga mu bien respaldado atrás por su portero Willy Caballero. El Madrid tuvo muchas ocasiones como viene siendo habitual pero solo consiguió materializar una a través de Benzema en el minuto 35. El Madrid pagaron las ocasiones falladas cuando en el minuto 92 Cazorla materializó una falta cometida sobre el mismo por Granero, al que Mourinho señaló como causante del empate. Tras el partido el Madrid sigue lider, pero el Málaga pierde su puesto en la Champions y cae al quinto lugar.

Espanyol - Racing
Duelo entre dos equipos en situaciones muy diferentes que se decantó del lado del favorito, el Espanyol que lleva 8 goles en 2 partidos y se encuentra en un momento de forma espectacular. Los de Cervera dejaron escapar una gran oportunidad tras adelantarse en el marcador con un gol de Stuani en el minuto 12. Pero el gol fue Rrespondido por sendos golazos de Verdú y Coutinho que dieron la vuelta al marcador. Para culminar la remontada Héctor Moreno consiguió el tercer gol para un Espanyol que se asienta en la zona de puestos europeos y que deja al Racing con la salvación más lejos


Para ver los videos de los partidos visitar: www.marca.com      

No hay comentarios:

Publicar un comentario