A menos de una semana para que provisionalmente comience la Liga Nacional de hockey sobre hielo, todavía no hay un calendario oficial de la competición, algo que puede parecer un poco raro. La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) se encuentra en una situación un tanto convulsa que ha creado un vacío deportivo y provocado que no pueda haber ni un calendario oficial.

Este año no ha sido nada tranquilo para la Federación. Tras organizar tanto el Mundial sub 20 como el senior, las posiciones de Samaranch y Frank González -el hombre de la FEDH en la IIHF- se distanciaron, al sentirse la primera traicionada por el segundo, por lo que le 'invitó' a dimitir. Lejos de eso, González baraja la posibilidad de presentarse a la presidencia de la Federación. Con esta jugada, el miembro del consejo directivo de la IIHF divide a los clubes de hockey, quedando la gran mayoría a su favor, por el hecho de sentirse más cerca de la Federación Internacional.
En un principio, los que se mantendrán del lado de la actual presidenta serán el SAD Majadahonda, para mantener las buenas relaciones con el CSD, y el Fútbol Club Barcelona, cuyo nombre lo dice todo. Mientras que González se ha dedicado a contactar con los clubes que supuestamente son afines a él para que voten a los candidatos a la Asamblea que el barcelonés propuso, para así conseguir el puesto de Samaranch.
Entre todo este caos no hay calendarios oficiales a menos de una semana para que empiece la Liga, algo que no ayuda mucho a un deporte que de por sí ya es minoritario en España. Dicen que es peligroso jugar con fuego, pero después de todo esto, me parece que Samaranch se ha dado cuenta de que el hielo también te puede hacer caer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario