
Cierto es que los dos últimos campeonatos de la NBA han ido para la conferencia Este, y que en los últimos 10 años ha habido el mismo número de franquicias que se han alzado con el título de cada conferencia. Es más, ahora mismo el mejor equipo de la liga se encuentra en el Este. Pero también es verdad que el décimo equipo del Oeste sería tercero si jugara en la conferencia contraria porque, actualmente, solo tres equipos del Este poseen un balance victorias/derrotas favorable.
En cambio, con la entrada del nuevo milenio la tendencia cambió, y los mejores equipos se situaron al oeste de Estados Unidos. En nueve de las trece temporadas del siglo XXI, algún equipo del Oeste hubiera alcanzado los Playoffs en el Este, entre las que se encuentran cinco de las últimas seis. Además, también se ha impuesto el Oeste en ocho de los trece All-Star Game disputados desde la entrada del 2000. Lo que resulta significativo ya que son partidos en los que se supone que se encuentran los mejores jugadores de cada conferencia y luchan para saber cuál es mejor, aunque sea desde una perspectiva más festiva en la que históricamente el Este se ha proclamado vencedor en más ocasiones (36-26).
Pero esto no quiere decir que el Campeón de este año esté absolutamente seguro en la conferencia Oeste, ya que si echamos la vista atrás, en una temporada similar (2003-2004) en la que tan solo cuatro equipos del Este consiguieron tener un balance positivo, los Detroit Pistons consiguieron hacerse con el anillo y parar la racha de cinco campeones consecutivos del Oeste. Además, la temporada siguiente se igualaron con la conferencia Oeste, teniendo nueve equipos con más victorias que derrotas. Ahora mismo es imposible saber con certeza quién será el campeón, pero lo que sí es seguro es que nos espera una gran temporada de baloncesto NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario