9 de abril de 2016

VICTORIA Y LIDERATO PARA ESPAÑA

La selección española de hockey sobre hielo ha debutado en el Mundial División II-Grupo A con victoria sobre China por 2-0. Con este resultado, España se coloca como líder del torneo que se está disputando en Jaca hasta el próximo 15 de abril. Pese a haber dominado casi todo el encuentro, a la selección se la ha visto falta de acierto de cara a puerta, sobre todo si se compara el resultado con el 10-1 de la última vez que estos dos equipos se vieron las caras en el preolímpico celebrado en noviembre.

Pablo Muñoz fue elegido mejor jugador de España tras
el partido. | Foto: J. Antoni
El partido ha empezado con una España dubitativa, a la que le costaba tener un claro dominio de la pastilla y que no era capaz de abrir el marcador. Pese a estar durante casi seis minutos con un hombre más sobre el hielo, los de Basile no fueron capaces de aprovechar ninguna de esas superioridades. El gol llegaría tras una gran jugada individual de Pablo Muñoz, que tras dejar atrás a dos rivales superaba al portero chino y marcaba el único gol del primer tercio.

Durante el segundo periodo la imagen de España no ha mejorado. Se ha visto un equipo ansioso por conseguir un gol que les diera tranquilidad y seguir aumentando su renta, lo que les llevaba una y otra vez a cometer acciones precipitadas. En ese río revuelto ha intentado pescar China, que en más de una ocasión ha hecho lucirse a Alcaine. Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de anotar en los segundos veinte minutos, y el partido se ha ido al último tercio completamente abierto.

Con el paso del tiempo España ha intentado conservar más tiempo la pastilla para controlar el partido y evitar que el equipo chino pudiera dar la sorpresa. Finalmente la paciencia ha dado sus frutos y la selección española ha conseguido ampliar su ventaja en el marcador aprovechando una superioridad, con un gol de Adrián Ubieto. En los últimos instantes, China ha intentado la remontada jugando sin portero, pero una sanción a falta de dos minutos para el final le ha forzado a abortar el plan y tener que resignarse con el resultado.

En el resto de los partidos de la jornada, Bélgica ha derrotado a Islandia por 5-4 en la tanda de penaltis tras un partido loco que empezaba con un 0-2 favorable a los Islandeses, que luego forzarían el empate cuando quedaban 23 segundos para que acabara el tiempo reglamentario. Además, Holanda ha vencido a Serbia por 2-3, en un encuentro en el que todos los goles llegaron en un segundo tercio de locura. Holanda se ponía con una cómoda renta de tres goles a favor, pero Serbia la reducía a tan solo un gol, llevando la emoción hasta el final del choque. 

España 2-0 China
(1-0); (0-0); (1-0)

ESPAÑA: Brabo; J. Muñoz; Carbonell; G. Betrán; P. Muñoz (1/0); Pantoja; Puyuelo; Hernández; Ubieto (1/0); Quevedo; Vea; A. García (0/1); G. González; Solorzano; Fuentes; Vicente; A. Betrán; Gordo; P. González; García-Arias -porteros- Alcaine (15/15); I. García

CHINA:  Xia; Chen; Hu; Zhang; Yang; Wen; Ji; Guan; C. Zhang; Zhu; Bao; Lu; Cui; Li; Wu -porteros- S. Xia (32/34); Sun

Jugadores: Goles/Asistencias
Porteros: paradas/tiros recibidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario