9 de septiembre de 2015

LA BOTA PISA A ESPAÑA

Pau Gasol se quedó demasiado solo para hacer frente a una enchufadísima selección italiana que derrumbó a los de Scariolo con un excelente tercer cuarto. Gallinari y Belinelli fueron los grandes culpables de la segunda derrota de España en esta edición del Eurobasket por 98-105 y que obliga a la ÑBA a ganar todos sus partidos si quiere mantener intactas sus opciones de estar en Río.

Solo Gasol y Mirotic pasaron de 10 pts en España
| Foto: eurobasket.org
El primer cuarto fue prácticamente un uno contra uno entre Pau Gasol y Andrea Bargnani. Con 12 puntos el español y 10 el italiano llevaron casi todo el peso ofensivo de sus respectivos conjuntos. El de Sant Boi fue una completa pesadilla para los hombres altos del equipo italiano, que solo conseguían pararlo a base de faltas. Como consecuencia, tanto Mario Cusin, como el propio Bargnani acabaron expulsados.

En el segundo periodo Gallinari cogió el testigo de la anotación del cuadro italiano, con 9 puntos en estos 10 minutos. En cambio, con Pau en el banquillo, fueron Hernangómez y Reyes los que mantuvieron a la selección española por delante al descanso. Sin embargo, España no conseguía abrir brecha en el marcador.

Con la reanudación, España conseguía su ventaja máxima de 5 puntos con la primera canasta de Pau Ribas, pero, a partir de ahí, comenzó el declive de los de Scariolo y el show de Bellineli. Un parcial de 0-15 para Italia, con 11 puntos del escolta de los Spurs dio un vuelco total al choque del que el combinado español ya no se recuperó. Los italianos parecían no poder fallar, anotando lanzamientos en los últimos segundos de posesión muy complicados.

Italia pasó de tener un pobre 3/12 en triples en la primera mitad, a un 8/12 en la segunda. España intentó recortar la diferencia en el último cuarto, pero el aplastante 18-31 del tercer cuarto fue imposible de remontar para los de Scariolo que acabaron sucumbiendo y sumando su segunda derrota.

Los mejores del partido fueron: Pau Gasol, 34 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, y Sergio Llull, con 9 puntos y 9 asistencias, por España; y Danilo Gallinari, 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y Marco Bellineli, con 27 puntos y 7/9 en triples.

España 98-105 Italia
(20-19); (25-23); (18-31); (35-32)


No hay comentarios:

Publicar un comentario