12 de septiembre de 2015

GASOL LLEVA A ESPAÑA A CUARTOS

La selección española venció a Polonia por 80-66 en su primer partido en Lille. Aunque no lo pudiera parecer por el resultado, el pase a cuartos costó mucho a los de Scariolo, que no consiguieron romper el partido hasta el último periodo. Pese a la ausencia de Rudy Fernández, renqueante desde el encuentro ante Turquía, España consiguió clasificarse para la siguiente ronda del torneo y mantener intactas sus opciones de ir a los Juegos y de la medalla de oro.

Gasol se lució con 6/7 en triples. | Foto: eurobasket2015.org
El partido comenzó con una selección española muy irregular. Combinaba momentos de lucidez, con otros en el que la defensa era superada con facilidad por los jugadores polacos. Pese a tener un muy buen ritmo anotador, no conseguía tener esa regularidad cuando era Polonia la que tenía el balón en las manos. 

Sin embargo, en el segundo cuarto, el buen hacer ofensivo de los de Scariolo disminuyó de manera considerable. No conseguían encontrar buenas situaciones de tiro con facilidad, lo que produjo que los jugadores de La Roja cometieran más riesgos a la hora de mover el balón en ataque. Esos riesgos se convirtieron en muchas pérdidas para España y en puntos fáciles para una Polonia, que recortó distancias antes del descanso.

Con la reanudación, la selección española consiguió mejorar en la faceta defensiva, aunque seguía teniendo muchos problemas de cara al aro. Esta situación hizo que España no se consiguiera despegar y que Polonia estuviera durante muchos minutos del cuarto por delante en el electrónico. No obstante, la ÑBA consiguió igualar el electrónico a falta de 10 minutos para la conclusión del choque.

El último periodo comenzó con un parcial de 14-2, favorable a España que fue definitivo para la resolución del choque. Pau Gasol completó su 6/7 en triples impidiendo cualquier tipo de reacción polaca y sentenciando el pase de la selección española a los cuartos de final de este Eurobasket 2015.

Los mejores del partido fueron: Pau Gasol, 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y Nikola Mirotic, con 15 puntos y 8 rebotes, por España; y Damian Kulig, 10 puntos y 6 rebotes, y AJ Slaughter, con 9 puntos y 6 asistencias, por Polonia.

España 80-66 Polonia
(25-20); (16-19); (14-16); (25-11)

ESPAÑA: Gasol (30); Fernández; Rodríguez (8); Hernangómez (1); Ribas (5); Reyes (4); Claver (5); San Emeterio (-); Lull (12); Aguilar (-); Mirotic (15); Vives (-)

POLONIA: Czyz (2); Cel (5); Slaughter (9); Kulig (10); Ponitka (9); Waczynski (9); Gortat (9); Koszarek (-); Zamojski (5); Karnowski (6); Gruszecki (-); Skibniewski (2) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario