10 de septiembre de 2015

ESPAÑA CUMPLE ANTE ISLANDIA

La selección española venció con solvencia a la cenicienta del grupo B por un resultado de 73-99. Islandia aguantó a la ÑBA con una excelente primera parte, pero su juego fue demasiado inestable en la segunda mitad y logró irse con facilidad. Con esta victoria, los de Scariolo mantienen intactas sus opciones de pasar a la siguiente ronda e incluso perdiendo en la última jornada podría clasificarse para jugar en Lille.

Gasol descansó los últimos 14 min. del choque.
| Foto: eurobasket.org
El primer cuarto sirvió para que Nikola Mirotic demostrara su calidad ofensiva, anotando 14 de los primeros 20 puntos de la selección española. Sin embargo, España no acababa de de irse en el marcador debido al acierto desde la línea del 6'75  de un cuadro islandés en el que Jon Arnor Stefansson volvió a ser el más destacado. 

Durante el segundo periodo no acabó de mejorar la imagen dada por los de Scariolo. Seguían sin cerrar del todo su rebote defensivo pese a la diferencia de altura dándole a los islandeses muchas segundas oportunidades. Eso lo aprovechó el escolta de Unicaja que con 7 puntos consecutivos puso a Islandia por delante en el marcador. Sin embargo, la entrada de Pau Ribas cambió el devenir del choque. Dos triples suyos y uno del 'Chacho' pusieron a España por delante para irse cinco arriba al descanso.

Con la reanudación, la selección española se acabó de destacar en el electrónico. Un parcial de 2-12 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto fueron casi definitivos. Islandia ya no supo cómo reaccionar. Intentó recortar la diferencia con lanzamientos desde el triple pero el acierto les fue esquivo. 

Conforme pasaron los minutos la diferencia no hizo más que incrementar, lo que aprovechó Scariolo para dar minutos a los menos habituales y que así descansaran las grandes espadas de cara al choque decisivo contra Alemania. En esos instantes finales fue importante la figura de Víctor Claver, que anotó 11 puntos y capturó 6 rebotes en los 12 minutos que estuvo sobre el parquet.

Los mejores del partido fueron: Pau Gasol, 21 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, y Nikola Mirotic, con 22 puntos, 5 rebotes y 7/8 en tiros de campo, por España; y Jon Stefansson, 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, y Hlynur Baeringsson, con 8 puntos y 8 rebotes, por Finlandia.

Islandia 73-99 España
(16-20); (20-21); (19-33); (18-25)

ISLANDIA: Hermansson (4); Kárason (-); Nathanaelsson (-); Sigurdarson (5); Baeringsson (8); Stefansson (17); Magnússon; Vilhjálmsson (2); Gunnarsson (7); Ermolinskij (12); Pálsson (14); Steinarsson (4)

ESPAÑA: Gasol (21); Fernández (-); Rodríguez (13); Hernangómez (-); Ribas (6); Reyes (11); Claver (11); San Emeterio (7); Llull (8); Aguilar (-); Mirotic (22); Vives



No hay comentarios:

Publicar un comentario