7 de septiembre de 2015

ESPAÑA APLASTA A TURQUÍA

Tras la derrota contra Serbia, la selección española debía reaccionar para enderezar su rumbo en este Eurobasket. Y lo hizo de una manera espectacular, a través de un juego colectivo y de transiciones rápidas que le permitió pasar por encima de una Turquía desdibujada por 77-104.

Desde que anotara la primera canasta Sergio Llull, España estuvo siempre por delante en el marcador. Fundamentada en una gran defensa y encontrando el acierto desde el triple que no tuvo ante Serbia, la ÑBA dominó el partido de principio a fin. En esta ocasión, los jugadores NBA del combinado nacional sí que se erigieron como líderes del equipo. Tanto Pau como Mirotic llevaron las riendas de la selección durante los primeros instantes del encuentro, pero una vez se sentaron, la aportación desde el banquillo hizo que no se notara su ausencia. 

Hasta seis jugadores de la selección (Gasol, Rudy, Rodríguez, Hernangómez, Reyes y San Emeterio) alcanzaron o superaron los dobles dígitos de anotación. A ello benefició una gran circulación de balón, que provocó que España repartiera hasta 14 asistencias más que Turquía. Los de Scariolo estuvieron mejor que el combinado otomano en todos los aspectos del juego salvo en los tiros libres, que fueron el único punto débil con un escaso 53% en 23 lanzamientos. 

En el apartado individual cabe destacar la actuación de Pau Gasol. Con 21 puntos, 7 rebotes y 2 tapones fue el mejor del encuentro. Junto a él, también estuvieron muy acertados saliendo desde el banquillo Sergio Rodríguez con 14 puntos, 5 asistencias y 2 robos y Willy Hernangómez con 11 puntos y 6 rebotes.

Por parte de Turquía tan solo Ilyasova con 15 puntos y Mahmutoglu y Köksal con 12 superaron los dobles dígitos en anotación, fruto, en parte, de que la selección otomana tan solo logró un 41% en sus lanzamientos de campo.


Turquía 77-104 España
(18-24); (20-30); (18-27); (21-23)

TURQUÍA: Özmirak (3); Güler (2); Osman (9); Hersek (7); Ilyasova (15); Erden (2); Mahmutoglu (12); Savas (6); Korkmaz (2); Muhammed (2); Köksal (12); Aldemir (2)

ESPAÑA: Gasol (21); Fernández (10); Rodríguez (14); Hernangómez (11); Ribas (8); Reyes (12); Claver (-); San Emeterio (10); Llull (9); Aguilar (-); Mirotic (9); Vives (-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario