5 de septiembre de 2015

COMO EN 2009

Otra vez Scariolo debutaba a las riendas de la selección en torneo oficial, otra vez era un Eurobasket, otra vez contra Serbia y otra vez con derrota. Como ocurriera en el campeonato continental de 2009, la selección española cayó en el partido inaugural ante una Serbia que fue más regular y se acabó llevando la victoria por 70-80. 

Ribas fue el único que anotó desde el 6'75 por España.
 | Foto: eurobasket.org
Desde el día en que se realizó el sorteo de los grupos se sabía que España no iba a tener un camino de rosas hacía Lille. La dificultad del grupo se hizo patente desde los primeros cuatro minutos y 58 segundos, los que tardaron los de Scariolo en anotar sus primeros puntos en el torneo. A partir de ese momento, España dio un completo giro al partido desde una rocosa defensa. Rudy Fernández, con ocho puntos en el primer cuarto, lideró en ataque a la ÑBA en un parcial de 21-6 con el que el combinado nacional acabó con una ventaja de 10 puntos los primeros 10 minutos.

Hasta ahí duró la mejor versión de España. Desde entonces los de Scariolo se mantuvieron en el partido gracias a la inspiración de alguno de sus jugadores. Durante el segundo periodo fue Felipe Reyes quien contrarrestaba a un inspirado Nemanja Bjelica, que a la postre fue determinante en el desarrollo del encuentro. Conforme pasaban los minutos, La Roja veía cómo su ventaja se esfumaba, hasta que un triple de Nedovic a 17 segundos para el descanso empataba el partido. Sin embargo, sobre la bocina antes del final de la primera mitad, Sergio Llull anotó su única canasta en juego del choque (1/10), para que España se fuera con ventaja al descanso. 


Con la reanudación, la imagen de la selección no mejoró y la figura de Bjelica se fue agigantando por momentos. Mirotic y Gasol no acababan de aparecer en un ataque español muy desacertado (3/19 en triples). En el ecuador del cuarto, un triple del MVP de la Euroliga ponía a Serbia por delante en el marcador y los de Scariolo ya no pudieron remontar en ningún momento. A falta de 10 minutos para la conclusión, la diferencia ya superaba los dos dígitos para los balcánicos y parecía no tener vuelta.

Entonces, Pau Gasol se echó el equipo a la espalda. Once puntos en el último cuarto del de Sant Boi llegaron a poner a España a tan solo un punto a falta de dos minutos. Sin embargo, dos triples de Bjelica y Bogdanovic fueron un jarro de agua fría para España, que ya no supo como reaccionar. 

Los mejores del partido fueron: Pau Gasol, con 16 puntos, 5 rebotes y 4 tapones, y Felipe Reyes, 13 puntos y 3 rebotes, por España; y Nemanja Bjelica, 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, y Milos Teodosic, 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, por Serbia.

España 70-80 Serbia
(21-11); (15-23); (16-28); (18-18)

ESPAÑA: Gasol (16); Fernández (10); Rodríguez (2); Hernangómez (2); Ribas (11); Reyes (13); Claver (-); San Emeterio (-); Llull (6); Aguilar; Mirotic (10); Vives (-)

SERBIA: Teodosic (12); Simonovic (-); Kuzmic (-); Bogdanovic (8); Bjelica (24); Markovic (5); Kalinic (4); Nedovic (14); Milosavljevic (2); Raduljica (4); Erceg (7); Milutinov


No hay comentarios:

Publicar un comentario