27 de agosto de 2015

SEDES DEL EUROBASKET

Aún no se ha lanzado ningún balón al aire y el Eurobasket de 2015 ya ha entrado en la historia del torneo. Será la primera vez que la disputa por el cetro continental tenga sus sedes repartidas por cuatro países diferentes. Berlín, Zagreb, Riga, Montpellier y Lille serán los encargados de acoger a las 24 selecciones participantes. 

Montpellier

El 'Park&Suites Arena' será el pabellón donde las selecciones del grupo 'A' disputarán los partidos de la primera fase. Las selecciones de Polonia, Rusia, Finlandia, Israel, Bosnia Herzegovina y, el anfitrión, Francia se jugarán ante 10.700 personas el pase a las eliminatorias. Construido en 2010, el Arena de Montpellier es un pabellón multifuncional, que ha albergado desde conciertos hasta el campeonato de Europa de gimnasia artística.

Pese a no tener equipo en la LNB (primera división masculina de Francia), Montpellier es cada vez más una ciudad de baloncesto. Muestra de ello es que el vigente campeón de la Copa francesa femenina es de Lattes, un pueblo situado en la periferia de la ciudad gala.


Berlín

Alemania será el lugar donde España comience a botar el balón en este Eurobasket. El prestigioso O2 World, conocido desde enero de este año como Mercedes-Benz Arena por motivos de patrocinio, albergará los partidos que disputen los componentes del grupo 'B'. A la selección de Scariolo le acompañarán las de Islandia, Turquía, Italia, la anfitriona, Alemania, y la actual subcampeona del mundo, Serbia.

El denominado como grupo de la muerte tendrá un recinto a la altura de los partidos que en él se disputen. La cancha, habitualmente utilizada por el Alba de Berlín, cuenta con una capacidad para albergar hasta 13.650 espectadores. 


Zagreb

La ciudad en la que descansa uno de los mayores talentos para el baloncesto que ha disfrutado Europa, Drazen Petrovic, será la encargada de dar cobijo a las selecciones del grupo C. Georgia, Holanda, Macedonia, Eslovenia, Grecia y Croacia, que hará de anfitriona, 

El Arena de Zagreb, donde disputa sus encuentros de Euroliga el KK Zagreb, tiene una capacidad de 15.200 espectadores, siendo en el que más personas se podrán sentar a disfrutar del mejor baloncesto continental. 


Riga

Fruto del azar, en el Riga Arena casi no habrá un solo anfitrión, ya que los tres países bálticos han ido a parar al mismo grupo. Las selecciones de Bélgica, República Checa y Ucrania completarán junto a Estonia, Lituania y Letonia el plantel del grupo D.

Construido en 2006 y con capacidad para 12.500 espectadores, el Riga Arena es la cancha habitual del BK Vef Riga, vigente campeón de la liga letona bajo el mando del entrenador español Carlos Frade. 


Lille

Para disputar la fase final todas las selecciones clasificadas viajarán hasta la cuarta ciudad más poblada de Francia para disputar la lucha por las medallas. Y lo harán en un escenario espectacular. El estadio Pierre Mauroy, donde habitualmente disputa sus partidos el LOSC Lille de fútbol, se acondicionará para que las eliminatorias de este torneo puedan ser presenciadas por hasta 27.000 espectadores. 

En él ya se han disputado torneos de otras modalidades diferentes al balompié como fue la final de la Copa Davis del pasado año, por lo que a buen seguro será un gran escenario en el que conocer al sucesor de Francia en el palmarés del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario