8 de marzo de 2015

EL CAI SE LLEVA EL FESTIVAL ANOTADOR DE LA FONTETA

El CAI Zaragoza venció en su desplazamiento a Valencia por 106-109. Con esta victoria, el equipo aragonés empata al levantino en la clasificación con 13 victorias y 10 derrotas, manteniendo ambos sus plazas de playoffs.

Foto: basketzaragoza.com
El partido comenzó con un alto ritmo anotador por parte de ambos conjuntos. Los aragoneses conseguían la mayor parte de sus puntos gracias a un buen juego coral, donde siete de sus jugadores consiguieron al menos una canasta. Por el otro lado, Valencia Basket se sujetó a la buena actuación de Pablo Aguilar, con ocho puntos en los primeros diez minutos. 

Durante los instantes iniciales del segundo cuarto parecía que los de Carles Durán podían romper el partido. El CAI parecía estar más desacertado que durante el primer periodo, pero con el paso de los minutos volvió a calibrar su puntería de cara al aro y a ponerse por delante en el marcador. Valencia hacía la goma, pero con un buen parcial final lograba ponerse a tan solo un punto del cuadro rojillo al descanso. 


Con la reanudación, el Valencia se hizo con el control del choque. De nuevo Pablo Aguilar llevó la iniciativa anotadora de su equipo, estando muy acertado desde la línea del 6'75. De esta manera, el conjunto levantino llegó a tener una ventaja de hasta 11 puntos. Sin embargo, el CAI reaccionó y consiguió reducir la diferencia hasta solo 4 puntos a falta de un cuarto para la conclusión.

Los maños siguieron su reacción en el periodo final. Un Valencia Basket sin pívots (Lischuk y Loncar lesionados, Aguilar tocado, Harangody con una brecha en el ojo y Dubljevic expulsado) aguantaban gracias a Pau Ribas, muy poco activo durante el resto del encuentro. El final del choque fue un continuo intercambio de canastas, sobre todo triples, lo que hacía imposible dilucidad el ganador. Con tres puntos de ventaja para el CAI, Sato tuvo un triple sobre la bocina para mandar el partido a la prórroga, pero erró y el conjunto maño consiguió su primera victoria en temporada regular en la 'Fonteta'.

Los mejores del partido fueron: Pablo Aguilar, con 29 puntos (6/8 en triples) y 6 rebotes, y Pau Ribas, con 20 puntos y 11 asistencias, por el Valencia Basket; y Stevan Jelovac, 24 puntos con un 9/9 en tiros libres, y Pedro Llompart, con 10 puntos y 9 asistencias, por el CAI Zaragoza.

Valencia Basket 106-109 CAI Zaragoza
(24-26); (25-24); (27-22); (30-37)

VALENCIA BASKET: Ribas (20); Nedovic (4); Van Rossom; Sato (8); Lucic (10); Dubljevic (8); Vives (14); Martínez (5); Loncar; Aguilar (29); Harangody (8); Pérez

CAI ZARAGOZA: Lisch (5); Llompart (10); Katic (9); Sastre (4); Tomàs (-); Robinson (18); García; Landry (11); Norel (8); Goulding (20); Jelovac (24)


No hay comentarios:

Publicar un comentario