22 de febrero de 2015

JACA GANA A PUIGCERDÀ Y SE COLOCA LÍDER DE LA LNHH

El CH Jaca venció en la novena jornada de la segunda fase de la LNHH al CG Puigcerdà por 5-4, en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga. Con este resultado, el equipo jaqués se coloca líder de la clasificación con 24 puntos, uno más que el Puigcerdà, tres por encima del Barça y cinco sobre el Txuri Urdin. 

Montreuil anota el gol en la prórroga | Foto: J. Antoni
Puigcerdà comenzó el partido muy intenso, acechando la portería jaquesa constantemente. Fruto de ese asedio, al contrario de lo que ocurrió en los dos encuentros oficiales anteriores entre estos dos equipos, el conjunto ceretano se adelantó, gol de Bastien Ribot, cuando se encontraban en inferioridad numérica. Sin embargo, el CH Jaca, lejos de venirse abajo les devolvió la moneda, cuando Montreuil marcaba con los jacetanos con un hombre menos sobre el hielo. A partir de ese momento, los locales lanzaron sobre la portería de Beliansky a la mínima ocasión intentando ponerse por delante en el marcado. No obstante, Puigcerdà aprovechó un power play para adelantarse de nuevo. Una vez más a los de Baldris les tocó remontar y, menos de un minuto tras el gol recibido, Corbo empató, para que el partido se fuera con 2-2 en el luminoso al primer descanso. 


Jaca volvió a saltar al hielo muy espeso, lo que aprovechó el Puigcerdà para adelantarse una vez más, gracias al gol de Barnola. Con el paso de los minutos el equipo jaqués volvió a encontrarse más suelto con el puck e intentaron conseguir la igualada por todos los medios. Sin embargo, Skovira anotó un gol cuando los catalanes estaban en inferioridad, poniendo tierra de por medio. El partido aún no estaba acabado y, como hiciera durante el primer periodo, Jaca también marcaba con un hombre menos para recortar distancias a falta de 20 minutos para la conclusión.

En el último tercio, Jaca salió decidido a remontar el choque. Sin embargo, pasaba el tiempo, el cansancio cada vez se notaba más y la victoria cada vez se antojaba más complicada. No obstante, Biec sorprendía culminando un contraataque en solitario cuando los jaqueses estaban en inferioridad numérica ponía el empate en el marcador y mandaba el encuentro a la prórroga. 

Ambos conjuntos disponían de cinco minutos para lograr el gol de oro que les diera el triunfo. En el tiempo extra las fuerzas se mantuvieron muy igualadas, pero una veloz contra de Vincent Montreuil, ponía la pastilla dentro de la portería ceretana y daba por concluido el partido.

CH Jaca-Jacetania 5(OT)-4 CG Puigcerdà
(2-2); (1-2); (1-0); (1-0)

CH JACA: Biec (1/0); A. Betrán; Hernández (0/1); Carbonell (1/0); Baldris; Vicente-Cajaraville; Corbo (1/0); Ubieto; G. Betrán; Montreuil (2/0); Di Sei; Lacasa (0/1); Martín (0/1); Brabo; G. González; Watt (0/2); Pantoja (0/1) -porteros- Alcaine (25/29); B. González

CG PUIGCERDÀ: Paul; Barnola (1/0); Skovira (1/1); Granell; Rondan; Piñar; Kulikov; Bosom (0/1); Morer; Ribot (1/2); Pedraz (0/1); Hilario; Ruzicka (1/0); Gabris; Kelvey-Brown -porteros- Beliansky (39/44); González



No hay comentarios:

Publicar un comentario