1 de febrero de 2015

IBEROSTAR TENERIFE DERROTA A UN GRIS CAI ZARAGOZA

El Iberostar Tenerife venció al CAI Zaragoza por 72-83 en el partido de la 19ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Príncipe Felipe. Con esta victoria, el equipo tinerfeño se queda con nueve victorias a una de los playoffs, que ahora marca el conjunto rojillo.

Foto: R. Comet
Durante los primeros compases del partido, ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el mando del encuentro, intercambiando canastas y fallos por igual. Sin embargo, el dominio tinerfeño en el rebote en ambas canastas les permitió ir casi siempre por delante, mientras el CAI jugaba a remolque.

El comienzo del segundo cuarto hacía presagiar que el Iberostar Tenerife conseguiría romper el choque. Sin embargo, un parcial de 7-0 para el CAI ponía a los rojillos por delante en el marcador. Poco les duraría la alegría a los de Joaquín Ruiz, ya que se les mojó la pólvora y encajaron un parcial de 2-10 con el que los canarios se iba con una ventaja de siete puntos al descanso.


Con la reanudación parecía que el CAI iba a ser capaz de darle la vuelta al marcador y recortó distancias aprovechando el desacierto en el lanzamiento de los tinerfeños. Sin embargo, los de Alejandro Martínez reaccionaron antes de verse por detrás en el electrónico, aunque la diferencia se redujo a cuatro puntos a falta de un cuarto para la conclusión.

Los últimos diez minutos fueron de dominio isleño. Con tres triples consecutivos, incluido un 3+1 de Lampropoulos, pusieron al Iberostar Tenerife con 11 puntos de ventaja con seis minutos aún por jugarse. El CAI vendió cara su piel y volvió a apretar el choque a cuatro puntos. Pero de nuevo los tinerfeños anotaron con facilidad, mientras los de Joaquín Ruiz no tenían ideas en ataque, y la diferencia volvió a ser de 11 puntos a final del partido.

Los mejores del encuentro fueron: Stevan Jelovac, con 17 puntos y 10 rebotes, y Jason Robinson, 11 puntos y 3 rebotes, sin apenas fallos, por el CAI Zaragoza; y Luke Sikma, 16 puntos, 7 rebotes y 4 robos, y Rodrigo San Miguel, 12 puntos con un 3/4 en triples, por el Iberostar Tenerife.

CAI Zaragoza 72-83 Iberostar Tenerife
(21-22); (14-20); (18-15); (19-26)

CAI ZARAGOZA: Lisch (2); Llompart (3); Katic (14); Sastre (2); Tomàs (1); Robinson (11); Pursl; Landry (10); Norel (7); Fontet; Goulding (5); Jelovac (17)

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (12); Richotti (8); Úriz (8); Sekulic (9); Tsairelis (6); Heras; Lampropoulos (13); Blanco (4); Beirán (2); Rost (5); Sikma (16)


No hay comentarios:

Publicar un comentario