11 de febrero de 2015

EL CAI NAUFRAGA EN SU ÚLTIMA BATALLA EUROPEA

El CAI Zaragoza perdió su último partido esta temporada en la Eurocup. El conjunto aragonés, ya eliminado antes del choque, cayó ante la Virtus Roma por  87-66. Con este encuentro, los de Joaquín Ruíz encadenan ya siete derrotas consecutivas contando competición doméstica y continental.

Foto: Campillo & Castoria
El partido comenzó dominado por el CAI. Cimentado en un buen acierto en los lanzamientos de tres puntos, el conjunto aragonés consiguió las primeras ventajas. Sin embargo, como viene siendo habitual en los últimos choques de los de Joaquín Ruíz, los rojillos se vinieron abajo. Encajaron un parcial de 12-2 que echó abajo todo el buen hacer de los primeros instantes. Con los cambios el CAI volvió a apretar un encuentro que parecía no tener dueño al final del primer cuarto.

Esta circunstancia cambió desde el comienzo del segundo periodo. Los zaragozanos se mostraron muy erráticos en sus lanzamientos y perdía demasiados balones. La Virtus consiguió una buena ventaja, en ocasiones de hasta 10 puntos, gracias a un juego basado en los contraataques y aprovechando una esporádica racha de triples. Como en el cuarto anterior, el CAI redujo diferencias al final del mismo yendo al descanso cinco puntos por debajo.


Con la reanudación, la situación solo fue a peor para los rojillos. Las pérdidas siguieron siendo una constante y la intensidad defensiva caísta decayó con el paso de los minutos y ante la situación de que la diferencia en el marcador cada vez era mayor. Al final se dio minutos a los jugadores menos habituales, destacando la actuación de Sergi García, que aprovechó sus minutos para dejar una buena imagen.

Los mejores del partido fueron: Rok Stipcevic, con 20 puntos, 5 asistencias y solo un fallo en sus lanzamientos, y Kyle Gibson, 17 puntos con 5/6 en triples y 5 asistencias, por la Virtus Roma; y Henk Norel, 12 puntso y 6 rebotes, y Pere Tomàs, con 9 puntos y 5 rebotes, por el CAI Zaragoza.

Virtus Roma 87-66 CAI Zaragoza
(23-21); (18-15); (27-14); (19-16)

VIRTUS ROMA: Ejim (12); Jones (10); D'ercole (5); De Zeeuw (5); Kushchev (-); Reali (-); Alviti (-); Gibson (17); Stipceic (20); Morgan (10); Ebi (8)

CAI ZARAGOZA: García (3); Llompart (3); Katic (3); Sastre (4); Tomàs (9); Robinson (5); Pursl (-); Landry; Norel (12); Fontet (-); Goulding (11); Jelovac (16)


No hay comentarios:

Publicar un comentario