8 de febrero de 2015

BALONCESTO SEVILLA ALARGA LA MALA RACHA DEL CAI

El Baloncesto Sevilla abandona su posición de colista de la Liga Endesa tras vencer al CAI Zaragoza por 97-99 tras dos prórrogas. Con este resultado el conjunto aragonés cosecha su tercera derrota consecutiva, peligrando su plaza de playoff.

Foto: R. Comet
El CAI comenzó el partido muy intenso en defensa, secando por completo al conjunto sevillano durante los primeros cuatro minutos del choque. Esto se sumó a un buen ataque, lo que les permitió a los aragoneses conseguir un parcial de salida de 11-0.  Con los cambios, los de Luis Casimiro mejoraron y empezaron a jugarle de tú a tú a los rojillos.

Al contrario de lo sucedido en el primer cuarto, los primeros compases del segundo tuvieron un claro dominio andaluz. El Baloncesto Sevilla solventó sus problemas con el tiro, mientras que los de Joaquín Ruíz carecían de ideas a la hora de atacar el aro rival. Los sevillanos remontaron y se llegaron a poner por delante, pero una reacción del CAI al final de la primera mitad les permitió irse con una ventaja de siete puntos al descanso.


Con la reanudación, el Baloncesto Sevilla volvió a mostrarse superior a los rojillos. El equipo andaluz cimentó un buen parcial en su juego interior, superior al del CAI en todo momento. Los de Joaquín Ruíz volvieron tener los mismos problemas que en el cuarto anterior, a los que sumaron constantes errores en el pase. De esta manera los sevillanos volvieron a recortar la diferencia, hasta dejarla en tan solo un punto a falta de 10 minutos para la conclusión.

En el último acto, los de Luis Casimiro continuaron con el buen hacer del cuarto anterior. Rápidamente se pusieron por delante en el marcador y supieron administrar la diferencia a su favor, partiendo de una buena defensa, que impedía la reacción maña. Sin embargo, al final del choque el CAI tiró de garra para apretar el marcador hasta llegar a empatarlo con tan solo seis segundos por jugarse. El ataque de los sevillanos terminó con el balón atascado entre el aro y el tablero y el partido se fue a la prórroga.

El tiempo extra fue un auténtico toma y daca. Baloncesto Sevilla y CAI Zaragoza se repartían aciertos y fallos por igual. Con la bocina a punto de sonar los andaluces vencían por tres puntos, pero una falta sobre un triple de Jelovac, mandó al serbio al triple. No falló y el choque se tuvo que decidir en una segunda prórroga.

Después de haber dejado escapar la victoria por dos veces, los de Luis Casimiro saltaron al parquet decididos a cerrar el encuentro. El equipo andaluz llegó a disponer de una ventaja de hasta siete puntos, pero una nueva reacción del CAI volvía a apretar el marcador. Jelovac volvió a disponer de un lanzamiento para forzar un nuevo tiempo extra, pero esta vez erró y los sevillanos se llevaron finalmente el triunfo.

Los mejores del partido fueron: Joan Sastre, con 15 puntos y 12 rebotes, y Kevin Lisch, 15 puntos, 8 asistencias y 3 robos, por el CAI Zaragoza; y Nikola Radicevic, 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y Ben Woodside, con 11 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, por el Baloncesto Sevilla.

CAI Zaragoza 97-99 Baloncesto Sevilla
(19-11); (19-20); (11-17); (-); (10-10); (12-14)

CAI ZARAGOZA: Lisch (15); Llompart (4); Katic (12); Sastre (15); Tomàs (4); Robinson (2); Landry (13); Norel (5); Fontet (-); Goulding (10); Jelovac (17)

BALONCESTO SEVILLA: Byars (10); Urtasun; Radicevic (18); Porzingis (17); Penney (-); Woodside (11); Gallardo; Balvin (10); Hernangómez (13); Oriola (10); Rodríguez (10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario