7 de enero de 2015

NUEVA FASE, MISMOS FANTASMAS

El CAI Zaragoza perdió su primer choque en el Last 32 al caer por 83-80 ante la Cedevita Zagreb en el Drazen Petrovic Arena. El equipo rojillo hizo un partido muy competitivo, pero las pérdidas y los problemas con los rebotes, sobre todo en los momentos decisivos del encuentro volvieron a ser determinantes para que los aragoneses cayeran en tierras croatas.

Foto: M. Susic
El partido comenzó con ambos equipos con dificultades para anotar. Las pérdidas del CAI le lastraban en ataque, pero un buen dominio en el rebote, le permitían que los croatas no se fueran en el marcador. Con el paso de los minutos, mediado el cuarto, los rojillos empezaron a encontrarse más a gusto a la hora de encarar el aro local y con un parcial de 2-9 tomó el control del encuentro.
 
Poco le duró la alegría a los de Joaquín Ruíz. Cedevita reaccionó, y encadenando el final del primer periodo y el comienzo del segundo logró un parcial de 9-0 que les colocó de nuevo por encima en el marcador. Tras tres minutos y medio sin anotar, el CAI volvió al choque de la mano de un excepcional Jelovac, que anotó 19 puntos en los primeros 13 minutos que estuvo sobre el parquet. 

Con la reanudación parecía que el choque iba a continuar con el constante tira y afloja que había comenzado en el segundo cuarto. Sin embargo, Cedevita encadenó cuatro canastas consecutivas, aprovechando una pájara de los de Joaquín Ruíz, que no conseguían hacer un juego sólido en ningún lado de la pista. Así, los croatas se colocaban cuatro puntos arriba en el luminoso a falta de 10 minutos para la conclusión. 

Los primeros instantes del cuarto decisivo fueron un auténtico festival de triples. Siete canastas desde el 6'75 entre los dos equipos, permitieron que el CAI se volviera a poner por delante, gracias a un parcial de 0-9. Sin embargo, la expulsión de Henk Norel fue determinante. El gigante croata Miro Bilan fue el hombre que lideró el ataque de la Cedevita durante el último periodo, al encontrarse en superioridad de altura y peso ante Jelovac y Landry. El partido avanzaba y no parecía que ningún equipo fuera a ser capaz de romper el encuentro. A falta de 40 segundo para la conclusión el choque estaba empatado a 80. El CAI con una falta para gastar intentó dificultar la jugada croata utilizándola, pero no sirvió para nada. A la Cedevita le dio tiempo a fallar dos tiros, capturar sus respectivos rebotes ofensivos para que al final Pilepic diera la puntilla con un triple he hiciera que la victoria se quedara en el país balcánico. Jelovac intentó empatar, pero falló el lanzamiento desde el 6'75.

Los mejores del partido fueron: Fran Pilepic, con 23 puntos y 5/7 en triples, y Miro Bilan, 12 puntos y 5 rebotes, por Cedevita Zagreb; y Stevan Jelovac, con 28 puntos y 9 rebotes, y Pedro Llompart, 10 puntos y 7 asistencias, por el CAI Zaragoza.

Cedevita Zagreb 83-80 CAI Zaragoza
(16-21); (21-17); (24-19); (22-23)

CEDEVITA: Mazalin (3); Zubcic (3); Ramljak (7); Pilepic (23); Babic (9); Delas; Zganec (2); Bilan (12); Delas (8); Gordic (6); Ukic (4); Arapovic (6)

CAI ZARAGOZA: Lisch; Llompart (10); Katic (6); Sastre (3); Tomàs; Robinson (8); Landry (5); Norel (11); Fontet; Goulding (9); Jelovac (28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario