21 de enero de 2015

NUEVA DERROTA DEL CAI COMO VISITANTE EN EUROCUP

El CAI Zaragoza cayó derrotado otra vez al jugar como visitante en la competición europea. En esta ocasión fue ante el Krasny Oktyarb de Volgogrado por 71-66. El conjunto aragonés volvió a tener problemas a la hora de coger los rebotes y sus jugadores exteriores apenas aportaron a la anotación del equipo.

Foto: Krasny Oktyarb
El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y sin apenas interrupciones. Tanto fue así que el conjunto rojillo no acudió a la línea de tiros libres en todo el primer cuarto y el Krasny solo lo hizo en tres ocasiones. Ambos equipos parecían tener el mismo plan de partido, avasallar al contrario a base de triples, y tuvieron en común que lanzaron más tiros de tres que de dos. En esta situación, el jugador que mantuvo en el choque a los de Joaquín Ruíz fue Pedro Llompart, que anotó los tres lanzamientos desde el 6'75 que intentó durante los primeros 10 minutos, sumando nueve puntos para el conjunto maño. 

En el segundo cuarto el partido cambió por completo. El CAI dejó de tirar triples y bajó los brazos cuando tocaba coger los rebotes. Ocho capturas en ataque y una excepcional actuación de Randy Culpepper, que anotó 16 puntos en la primera mitad, sumadas al bajón de juego de los maños hicieron que el Krasny consiguiera una ventaja cada vez más amplia, hasta alcanzar los nueve puntos al descanso.

Con la reanudación, la situación no cambió para los de Joaquín Ruíz, consiguiendo igualar su anotación a la del conjunto ruso, pero eso no les valía si querían recortar la diferencia. El juego exterior aragonés estaba completamente desaparecido en ataque y desde el 15-15 solo habían anotado Katic, Jelovac y Norel. 

Pasado el ecuador del último cuarto, el CAI rompió esa dinámica anotadora, pero seguía sin ser capaz de encadenar una racha anotadora que le permitiera volver a meterse en la pelea por la victoria. Aun así, el conjunto rojillo consiguió reducir la diferencia en los últimos instantes de cara a conseguir el basketaverage en el encuentro de vuelta.

Los mejores del partido fueron: Randy Culpepper, 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y Donnie McGrath, con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, por el Krasny Oktyarb; y Stevan Jelovac, con 27 puntos y 7 rebotes, y Rasko Katic, 16 puntos y 7/9 en tiros de campo, por el CAI Zaragoza.

Krasny Oktyarb 71-66 CAI Zaragoza
(21-19); (21-14); (14-14); (15-19)

KRASNY OKTYARB: McGrath (17); Zamanskiy; Komissarov (9); Victor (5); Travis (9); Korshakovv; Hamilton (8); Bugaenko; Culpepper (21); Likholitov (2)

CAI ZARAGOZA: Lisch; Llompart (9); Katic (16); Sastre (4); Tomàs; Robinson; Landry (2); Norel (6); Fontet; Goulding (2); Jelovac (27)



No hay comentarios:

Publicar un comentario