11 de enero de 2015

MUCHO LAS PALMAS PARA MUY POCO ZARAGOZA

LAS PALMAS 5-3 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza cayó estrepitosamente en su visita a Las Palmas por un contundente 5-3 que deja muy tocado anímicamente al conjunto aragonés a falta de una jornada para terminar la primera vuelta. Los canarios fueron muy superiores y aplastaron a un rival sin ideas, sin fútbol y sin defensa. Con esta victoria, Las Palmas se consolida como líder y el Zaragoza se aleja de la zona de PlayOff.

Los de Ranko Popovic buscaban mejorar la mala imagen dada la pasada jornada ante el Valladolid sacando algo positivo de la isla. Los primeros minutos el partido no tuvo un dominador claro. Las Palmas y Zaragoza intercambiaban un vistoso juego de toque con llegadas al área, pero sin ocasiones claras en ninguna portería. Cosa que cambiaría en el minuto 10. Un centro desde la derecha de David Simón lo controlaba con el pecho Araujo en la frontal del área. Sin tiempo para la reacción de la defensa, el argentino empalmaba una volea con la que batía a Bono para hacer el primer tanto del partido. El 1-0 llegaba con el partido tremendamente igualado. Tan igualado que tan solo 5 minutos más tarde llegaría la réplica del Real Zaragoza. Cabrera sacaba rápido una falta desde su campo. Borja controlaba sin oposición y dejaba en pase de la muerte a Pedro, que marcaba a placer el empate. 1-1.
Las Palmas vapuleó al Zaragoza en la segunda mtiad (Foto: Real Zaragoza)

La igualada no cambió el decorado durante los minutos posteriores. Las Palmas intentaba hacerse con el control y el Zaragoza aguantaba bien el tipo y creaba ocasiones. A punto estaba un incisivo Jaime de sorprender desde lejos a Casto, pero el guardameta estaba muy bien plantado. Los locales se hacían poco a poco con la posesión y las ocasiones, y alcanzaron su mejor momento en los minutos finales del primer tiempo, asfixiando a su rival en su propio campo y creando ocasiones claras. Sin embargo, la falta de intensidad y de acierto, hacían que el partido se marchara al descanso con empate.

En la segunda mitad el Zaragoza desapareció. Su centro del campo no daba a basto, sus delanteros no olían la pelota y la defensa era inexistente. Poco tardarían los de Paco Herrera en volver a adelantarse. Araujo le robaba la cartera a Lolo en una jugada en la que el zaragocista pidió falta, y servía un buen centro a Nauzet Alemán, que hacía el 2-1 con un tremendo zapatazo sin dejarla botar. El gol llegaba en el minuto 47. Sin tiempo para la reacción, el Zaragoza se iba a llevar otro mazazo que sería definitivo. En el minuto 55, Marcelo Silva aprovechaba el recace de una falta para empalmar una espectacular volea a la media vuelta desde la frontal y marcar el 3-1 por toda la escuadra. Las Palmas sellaba así su enorme superioridad en el encuentro. Pero no se conformó con eso.

Con el Zaragoza muerto, Basha dejaba su sitio a Álamo, pero de poco sirvió a los visitantes. En el minuto 61, una buena jugada colectiva permitía a Araujo marcar su segundo gol en el partido y certificar la goleada a un conjunto sin vida. 4-1 y con media hora por delante. Era entonces cuando llegaba el escándalo: el colegiado mostraba la segunda tarjeta a Nauzet Alemán por una falta sobre Lolo. Sin explicación aparente, empezaba una tangana cercana al banquillo del Real Zaragoza en la que el árbitro interpretaba agresiones de Culio y de Ángel. Muy clara la de este último, que abofeteaba a un miembro del cuerpo técnico maño. Sin más hierro que una simple doble amarilla a Nauzet, Las Palmas se quedaba con 8 en un abrir y cerrar de ojos.

Lejos de aprovecharlo el Zaragoza, se mostraba indiferente ante su gran superioridad numérica. Sus ataques eran precipitados y sin convicción, y Las Palmas seguía llevando peligro incluso con tres hombres menos. Willian José lograba marcar el gol del honor en el 85, pero Roque Mesa llevaba la vergüenza a los aficionados zaragocistas haciendo el 5-2 comiéndose a toda la defensa blanquilla. Poco más se pudo ver en un partido roto, salvo otro gol de Willian José en el descuento que subió el definitivo 5-3.

Goles: 1-0 min. 10 Araujo, 1-1 min. 15 Pedro, 2-1 min. 47 Nauzet, 3-1 min. 55 Marcelo Silva, 4-1 min. 61 Araujo, 4-2 min. 85 Willian José, 5-2 min. 86 Roque, 5-3 min. 93 Willian José.

Amonestaciones: sancionados con tarjeta amarilla Pedro, Cabrera, Fernández y Lolo (Zaragoza) y Nauzet (Las Palmas). Expulsados Nauzet por doble amarilla y Culio y Ángel por roja directa (Las Palmas).

Cambios: Javi Álamo (Basha) 60', Willian José (Borja Bastón) 66', Tato (Lolo) 82' (Real Zaragoza). Fernández (Vicente) 76', Hernán (Araujo) 79', Asdrúbal (Roque) 95' (Las Palmas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario