4 de enero de 2015

EL ZARAGOZA COMIENZA EL AÑO DESAPARECIDO

REAL ZARAGOZA 0-2 VALLADOLID

Un desconocido Real Zaragoza cayó derrotado en La Romareda en un partido en el cual nunca se vio inmerso y en el que no hizo méritos para levantar. Los maños fueron un juguete roto en manos del Real Valladolid, que tuvieron en su gran juego y en la mala actuación arbitral sus mejores aliados. De esta manera Ranko Popovic suma su primera derrota como técnico zaragocista.

No pudo ser. El Real Zaragoza arrancó el año 2015 con una dura derrota en su propio feudo. Los de Ranko Popovic saltaban al campo con el mismo 11 con el que cerraron el pasado año, con el único cambio de Javi Álamo por el sancionado Jaime Romero. Con una Romareda expectante, se presumía como un partido igualado tácticamente y con un desarrollo vibrante. Sin embargo, pronto los locales darían señas de su fragilidad. En el minuto 1, un error defensivo permitía a Óscar plantarse solo frente a la meta de Whalley. El exzaragocista no fallaba la ocasión y ponía por detrás al que fuera su equipo durante 4 temporadas. Era el principio de un total dominio pucelano.
El Valladolid fue muy superior tácticamente (Foto: Real Zaragoza)

Los de Rubi ganaban la batalla táctica del centro del campo y ponían contra las cuerdas a sus anfitriones. Algo que se trasladó a los jugadores locales en nerviosismo y un juego muy precipitado, sin ideas. Y precisamente de este nerviosismo, nacería el segundo tanto visitante. Lolo no acertaba a despejar un balón aparentemente fácil y enviaba una cesión tan involuntaria como corta a Whalley. Óscar estaba muy atento al error defensivo y no fallaba en su segunda ocasión frente al meta. 0-2 y partido sentenciado. El Zaragoza no tenía alma y el Valladolid parecía un gigante sobre el césped de La Romareda.

Ranko Popovic parecía ser el único que no se rendía. Introducía en el campo a Basha por Javi Álamo con la intención de reforzar un inexistente centro del campo. Y su treta pronto tendría sus frutos. Mediada la primera parte, el Zaragoza se rehizo y buscó la meta de Javi Varas, contando con ocasiones claras de gol. Pero el desacierto y una desafortunada actuación arbitral dejaron a los maños con la miel en los labios. Dos más que posibles penaltis, un gol en apariencia mal anulado y una expulsión perdonada a los blanquivioletas fueron los motivos de queja de los jugadores de Popovic. Un tremendo enfado con el que se irían a los vestuarios.
Ni Eldin ni Borja estuvieron acertados con el gol (Foto: Real Zaragoza)

En la segunda parte el Zaragoza no cambió sus intenciones. Siguió buscando con ahínco el 1-2 para volver a entrar en un mal partido. Pero la consigna se quedaba en mera intención. El Valladolid se reorganizaba en la medular y solidificaba sus cimientos defensivos, dejando sin ninguna opción a los rivales. Rubi se guardaba a Mojica como su principal referencia ofensiva y a punto estaba el colombiano de aumentar la renta a goleada. Sin embargo, el conformismo de unos y la inoperancia de otros dejaban una segunda parte insulsa, sin juego ofensivo y sin ocasiones. Y con el postrero 0-2 con el que acabaría el encuentro.

Popovic suma así su primera derrota como blanquillo mientras que el Real Zaragoza suma su segunda derrota como local. Además, es el primer partido en el que los maños se quedan sin anotar en La Romareda. Por su parte el Valladolid acumula su segunda victoria consecutiva y ha marcado 9 goles en las dos últimas fechas, lo que le sitúa como 3º clasificado. El Zaragoza cae de PlayOff a la 7ª posición y la próxima semana visitará el campo del líder de la Liga Adelante, la U.D. Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario