14 de diciembre de 2014

ESPAÑA 'MARCA' LAS DIFERENCIAS EN SU DEBUT

La selección española sub 20 de hockey sobre hielo venció por 8-3 a Islandia en su primer partido del Mundial de la división II B. España demostró ser uno de los claros favoritos al ascenso, siendo el equipo que más goles marcó en esta primera jornada.

España comenzó el partido decidida a hacer cumplir los pronósticos previos. Desplegaron un gran juego ofensivo que les hizo disparar a portería hasta en 12 ocasiones más que el combinado islandés. Estos intentaban parar esa dinámica a través de un juego muy duro, dentro de la legalidad del deporte que les sirvió para que la diferencia tras los primeros 20 minutos no fuera demasiado abultada. Un solitario gol de Pablo Pantoja daba ventaja a los españoles al primer descanso. 

El segundo tercio fue una historia diferente. España seguía dominando, y el partido se le ponía más de cara cuando Ángel Fernández-Pola anotaba el 2-0. Sin embargo, dos goles en 40 segundos (el primero en superioridad) en los dos únicos disparos de Islandia en la segunda mitad, ponían las tablas en el luminoso. Lejos de venirse abajo, España aprovechó un doble power play para volverse a situar por encima en el marcador, por medio de Manuel Manero. Además Fernández-Pola era nuevamente el encargado de darle a los de Lars Lisspers una ventaja de dos goles a falta de un periodo.


España estaba lanzada y en el comienzo del último tercio, aun estando en inferioridad, Gastón González aprovechó para aumentar esa ventaja. Más tarde, ambos equipos anotaron encontrándose con un hombre más sobre el hielo, lo que hizo que la diferencia no se moviera hasta el último minuto. Entonces, la selección española anotó dos goles casi consecutivos, obra de Dani Álvarez y Oriol Rubio, para poner el definitivo 8-3.

En el resto de la jornada: Bélgica le ganó a Australia por 3-2 en la prórroga tras 60 minutos muy igualados en los que el conjunto belga logró el empate a menos de un minuto para el final. El otro gran favorito al ascenso, Croacia, también solventó su partido con un contundente 4-0 a Serbia, aunque no fue capaz de conseguir una amplia ventaja hasta el último tercio debido a la gran actuación del portero serbio.

España 8-3 Islandia
(1-0); (3-2); (4-1)

ESPAÑA: Gainza (0/2); A. García (0/1); Solorzano (0/1); Fuentes (0/1); M. García; González (1/0); Pantoja (1/0); Baldris; Hernández; Paul (0/1); Vicente-Cajaraville; Arrinda (0/1); Manero (2/1); Pous; Fernández-Pola (2/0); Álvarez (1/0); Cerda (0/1); Poch; Arbués; Rubio (1/1)-porteros- I. García (11/14); Varela

ISLANDIA: Maack; Thorteinsson; Arnason (1/1); Magnusson (0/1); Johannesson (1/0); Knutsson; Arnason; Atlason; Sigrunarson (0/1); Hermannsson; Helgason (0/1); Gudnason; Thorsteinsson (1/0); Lindal (0/1); Olafsson; Kristinsson; Magnusson; Stefansson - porteros- Vladimarsson (39/47); Jouanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario