14 de diciembre de 2014

EL GIRONA SE AHOGA EN LA ROMAREDA


El Zaragoza suma 7 puntos en los últimos tres encuentros
 
REAL ZARAGOZA 2-1 GIRONA 
 - El Girona jugó toda la segunda mitad con 10

El Real Zaragoza ganó el duelo directo en lo alto de la clasificación ante un Girona que no supo aprovechar su ventaja en el marcador y acabó ahogándose en su propio planteamiento. Los maños siguen depurando su estilo de juego y consiguiendo puntos en La Romareda, que le mantienen cerca de los puestos privilegiados de la clasificación. El efecto Popovic surte efecto en la capital del Ebro.

Las ideas de Ranko Popovic estaban claras: dominar al Girona durante todo el encuentro y aprovechar las ocasiones al máximo. Y así comenzaba el partido, cumpliendo al menos la primera premisa. El Zaragoza era superior sobre el campo, se mostraba seguro en todas sus líneas y creaba ocasiones en el área rival. Pero no era el día de protagonismo para la pegada maña, que desaprovechó hasta 4 ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos. La primera de todas, un mano a mano que Becerra ganaba a Borja en el minuto 4. Primera y única de los primeros 15 minutos, que terminaban con el gol del Girona. Un contraataque perfectamente llevado por los catalanes, permitían a Mata plantarse solo delante de Whalley. El delantero no fallaba el uno contra uno y batía al meta con un disparo raso pegado al palo. Un 0-1 que anuló al Real Zaragoza el resto del período.
Borja no tuvo su mejor día (Foto: Real Zaragoza)

Los de Machín pasaban entonces a dominar el encuentro ante un conjunto local que no supo combinar y falto de ideas. La defensa formada por Lolo y Cabrera mostraba muchas dudas y el Girona lo aprovechaba para disponer de claras ocasiones. Primero con un gol anulado por fuera de juego a Mata en el 31’ y después con una soberbia parada de Whalley ante el disparo a Bocajarro de Ramalho. Mientras tanto, el Zaragoza trataba de reaccionar con tímidos contraataques, pero tanto Borja como Javi Álamo no estaban finos en la definición. Un posible penalti por mano dentro del área del Girona y la expulsión del entrenador gerundense es lo único que se podría sacar de condimento en una primera mitad con ocasiones, pero sin mucho fútbol.

En la segunda parte, el Zaragoza salió sin concesiones. Desde el primer minuto buscó el empate y pronto supo encauzar la consigna. En el otro lado del campo, el Girona se empleaba a fondo en la presión con un juego agresivo y cuidando muchos las líneas defensivas. Algo que le acabaría costando la derrota. En el minuto 2 tras la reanudación, Bigas veía la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Fernández. El Girona se quedaba con 10 y entraba en un vendaval de tarjetas amarillas. Hasta 7 llegaron a acumular los visitantes, dándole más fragilidad a un equipo que no sabía sujetar la ventaja. Y el Zaragoza lo aprovecharía pronto. En el minuto 55, Borja Bastón estrellaba mano a mano en Becerra, pero Eldin estaba atento para coger el rechace y anotar el empate a puerta vacía. Un empate en superioridad numérica que no tardaría en convertirse en el 2-1.

Eldin sumó su 5ª diana de la temporada (Foto: Real Zaragoza)
5 minutos después, en el 60, el colegiado señalaba penalti por mano de Ramalho dentro del área. A Borja Bastón no le tembló el pulso para adelantar a los suyos y recuperar a la vez un dominio que se había perdido en la primera parte. Sin embargo, el Zaragoza pecaría, al igual que su rival, de la confianza que le daba su ventaja en el electrónico. Con 10 y a la desesperada, el Girona logró robar numerosos balones en el centro del campo y acechar con peligro la media luna, pero le faltó creatividad en el último pase. Popovic introducía a Basha por Javi Álamo para cortar la sangría en la medular. Sangría que se prolongó hasta el último suspiro para esperanza del Girona. El final llegaría con una clara ocasión por parte de los visitantes que no acertaban a solventar en línea de gol.

El efecto Popovic continua cosechando éxito en La Romareda y ya acumula 2/2 victorias en territorio local. Además, no se conoce la derrota en tres partidos y el estilo de juego cambia notoriamente conforme pasan las jornadas. El Girona por su parte suma su segunda derrota consecutiva y pierde la pista a la cabeza más alta de la tabla. El próximo partido, el Girona recibirá al Alavés en su estadio, mientras que el Real Zaragoza afrontará su última cita del año ante el Mirandés en Anduva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario