30 de noviembre de 2014

POPOVIC APEA A LA PONFERRADINA DEL PLAYOFF

REAL ZARAGOZA 4-1 PONFERRADINA

El Real Zaragoza cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada y endosó cuatro goles a una Ponferradina desconocida en la primera mitad y muy floja en la segunda. La mano de Ranko Popovic se notó en un equipo local que buscó un juego combinativo y de ataque para derrotar a un equipo que no perdía desde hacía 7 jornadas. Los maños se reencuentran con la victoria y terminarán la jornada en PlayOff.
Pedro cuajó un espectacular partido (Foto: Real Zaragoza)

Popovic debutaba en el banquillo de La Romareda con las ideas bien claras. Buscar la meta rival por medio de un juego de pases rápidos y precisos. Y muy pronto comenzaría la goleada blanquilla. En el minuto 3, Pedro botaba una falta desde la izquierda que Andy mandaba a su propia portería. Sin tiempo para asentarse sobre el césped, la Ponferradina se veía por detrás. Los visitantes se echaban entonces a por el empate, pero no podían con el dominio de un conjunto local que desarbolaba a sus rivales en el centro del campo. En el minuto 32, Borja doblaba la ventaja rematando a la red un gran centro de Javi Álamo desde la derecha. Todo un golazo que ponía el broche de oro a un excelente juego. Y no se irían los aragoneses al descanso sin poner el tercero en el electrónico. Tres minutos después, en el 35, Borja disparaba a puerta y el rechace lo aprovechaba Pedro a la perfección para marcar a puerta vacía. 3-0 y dominio total. La ventaja con la que los jugadores se marchaban a los vestuarios parecía corta.

La segunda mitad continuaría por los mismos derroteros durante los primeros minutos. La Ponferradina desconocida, y el Real Zaragoza desplegando un recital ofensivo. La guinda la ponía Eldin con un espectacular gol de vaselina en el minuto 49, con el que sentenciaba el partido. El 4-0 fue el principio del fin del vendaval zaragocista. Los maños se relajaban en su ventaja y la Ponferradina despertaba de un largo letargo. Los visitantes recuperaron el centro del campo y acosaban la meta de Whalley por momentos, que respondía con grandes paradas. Sin embargo, tras dos grandes intervenciones, Yuri conseguía batir al meta y maquillar el marcador en el minuto 58. Total dominio leonés y 30 minutos por delante. Aunque no sería el día de la "Ponfe". Sobrino y Yuri no acertaban a encarar la meta rival con las grandes actuaciones de Lolo y Cabrera, y cuando lo hicieron, Yuri estrelló el balón en el larguero. Fue la ocasión más clara de los visitantes en toda la segunda mitad. Con el 4-1 y sin la sensación de que el resultado se pudiera alterar, se llegaba al final del encuentro.

El Real Zaragoza rompe su racha de 4 partidos sin ganar a la vez que rompe la de la Ponferradina, que acumulaba 7 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Además los maños ocupan el 6º lugar que ocupaba la Ponferradina, tras superarle en golaveraje con el resultado de hoy. La próxima jornada, los leoneses reciben al Alavés en El Toralín, mientras que el Real Zaragoza viajará a Albacete para medirse al "Alba" en el Carlos Belmonte, el próximo lunes 8 de diciembre a las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario