16 de noviembre de 2014

EL CAI, EL PRIMERO QUE TRIUNFA EN MIRIBILLA

    El CAI Zaragoza se impuso al Bilbao Basket por 82-71. Con esta victoria, el conjunto aragonés se convierte en el primer equipo capaz de vencer en Miribilla, donde los bilbaínos se habían mostrado intratables hasta el momento. 

Foto: Arrizabalaga
    Ambos equipos comenzaron el partido muy desacertados de cara al aro. Bilbao Basket abusó demasiado del tiro exterior -0/8 en triples-, lo que permitió al CAI Zaragoza conseguir dispararse en el marcador. Buena culpa de ello la tuvo Pere Tomàs, que anotó 11 puntos en cuatro minutos, para que los rojillos lograran una ventaja superior a los 10 puntos ya en el primer cuarto. 

    Sin embargo, esa superioridad mostrada por los aragoneses durante los primeros compases desapareció por completo en el segundo periodo. Los de Sito Alonso, que tan solo había anotado 11 puntos en el primer cuarto, anotaron 12 en los primeros cinco minutos del segundo, reduciendo la diferencia a tan solo cinco puntos. Kevin Lisch salió en defensa del CAI anotando dos triples consecutivos para dar un poco de aire al conjunto maño. El cuadro local demostró haber subsanado sus problemas desde el 6'75 anotando dos lanzamientos consecutivos para reducir la renta caísta hasta los cuatro puntos. 


    Con la reanudación, las fuerzas de ambos conjuntos se igualaron. Tanto bilbaínos como zaragozanos intercambiaron canastas y fallos prácticamente por igual durante todo el tercer cuarto, lo que hizo que ni los locales pudieran remontar, ni los visitantes volver a conseguir una ventaja similar a la que habían logrado durante los primeros compases del choque.
    Los triples de Bilbao Basket fueron la clave para que el partido no se decidiera hasta los últimos instantes. Con 12 puntos desde el 6'75, los vascos intentaron apaciguar la gran actuación de Chris Goulding en el cuarto final, bien secundada por los bases del conjunto maño, a los que nos les tembló la muñeca a la hora de lanzar los tiros libres decisivos.  

    Los mejores del partido fueron: Dairis Bertans, con 14 puntos, y Álex Mumbrú, también con 14 puntos, a los que sumó 7 rebotes, por el Bilbao Basket; y Kevin Lisch, con 20 puntos y 4/4 en triples, y Marcus Landry, 9 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones por el CAI Zaragoza.

Bilbao Basket 71-82 CAI Zaragoza
(11-26); (25-15); (16-15); (19-26)

BILBAO BASKET: Borg; Bertans (14); Colom; M. Todorovic (7); Gabriel (5); Mumbrú (14); Hervelle; D. Todorovic; Williams (6); López (16); Andjusic (7); Wragge (2)

CAI ZARAGOZA: García; Lisch (20); Llompart (4); Katic (5); Sastre (2); Tomàs (14); Landry (9); Norel (6); Fontet; Fotu; Goulding (18); Jelovac (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario