2 de noviembre de 2014

EL CAI APROVECHA MEJOR SUS RACHAS Y SE IMPONE AL MURCIA

    El CAI Zaragoza venció por 82-63 a un UCAM Murcia que poco se pareció al que venía siendo en las primeras jornadas del campeonato. De esta manera, el conjunto aragonés consigue su tercera victoria esta temporada, segunda consecutiva, y empata a los murcianos en la clasificación, aunque estos están por delante por el basketaverage global. Antes de que el choque comenzara, José Luis Abós recibió a título póstumo la insignia de oro de la ACB.

Llompart, máximo reboteador con 11 capturas |Foto: E. Casas
    Pese a que tuvo dos errores en los primeros compases, el CAI comenzó el partido muy concentrado y conocedor de lo que tenía que hacer para llevarse el choque. Desde un gran dominio del rebote, los rojillos dominaron el choque a través de los puntos de sus interiores -Jelovac acabó con 12 puntos el primer cuarto- y los triples, llegando a disponer de una ventaja de 16 puntos durante los primeros 10 minutos.



    El inicio del segundo periodo fue muy similar a lo visto durante el primero: el CAI dominaba y lograba ampliar la ventaja hasta 19 puntos en cuatro minutos. Sin embargo, los de Joaquín Ruíz desaparecieron. Murcia logró un parcial de 5-20 en el que fueron protagonistas los triples -cuatro en este cuarto- y apretaban el partido antes del descanso.



    Con la reanudación, el CAI volvió a demostrar su mejor versión. Arrancó con un parcial de 11-3 y pese a una tímida reacción murciana no tuvo rival durante el cuarto. Una vez más fueron los interiores del conjunto maño los que llevaron el peso anotador, sobre todo Katic, con 9 puntos.

    El último acto comenzó con UCAM Murcia dispuesto a intentar la remontada. Dejó a los de Joaquín Ruíz en tan solo dos puntos durante casi seis minutos, pero aun así no consiguieron darle la vuelta al choque. Además, los rojillos reaccionaron al final, para dejar el encuentro con una renta de 19 puntos a su favor.

    Los mejores del partido fueron: Pedro Llompart, 4 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y Stevan Jelovac, con 15 puntos y 9 rebotes, por el CAI Zaragoza; y Carlos Cabezas, 10 puntos, 9 asistencias y 3 robos, y José Ángel Antelo, 12 puntos y 4 rebotes, por parte del UCAM Murcia.

CAI Zaragoza 82-63 UCAM Murcia
(27-13); (12-22); (26-14); (17-14)

CAI ZARAGOZA: Lisch (3); Llompart (4); Katic (15); Sastre (9); Martí; Tomàs (3); Robinson (17); Landry (13); Norel; Fontet; Goulding (3); Jelovac (15)

UCAM MURCIA: Martín; Antelo (12); Neto (6); Cabezas (10); Radovic (7); Wood (15); Kelati (7); Lima (6); Rojas; Arteaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario