16 de noviembre de 2014

DOS HISTÓRICOS POR RECUPERAR EL PUESTO

REAL ZARAGOZA - REAL BETIS

Real Zaragoza y Real Betis se ven las caras hoy a las 20:00 en La Romareda en lo que supone un duelo histórico entre dos equipos que se encuentran entre los 10 mejores clubes de España. Ambos conjuntos tienen como máxima aspiración el ascenso a su lugar natural, a la Primera División. Para llevarse los tres puntos, Víctor Muñoz podrá contar con Fernández, al serle retirada la tarjeta roja que vio el pasado domingo en El Molinón, pero pierde a Vallejo, convocado con la Selección Española sub19. Por su parte, Julio Velázquez podrá alinear a todos sus habituales.

Ambos equipos llegan al encuentro muy parejos en la clasificación. El Real Betis es 6º clasificado con 20 puntos, 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Además, ha marcado 17 goles por los 15 que ha encajado. El Real Zaragoza se encuentra un solo punto por debajo con 19. Es 7º clasificado con sus 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas y acumula 18 goles a favor y 17 en contra. Los maños buscarán la victoria para cortar su racha de dos derrotas consecutivas y arrebatarle el puesto a un Betis que ha caído en sus dos últimos compromisos lejos del Benito Villamarín.
Rubén Castro, un verdugo para los maños (Foto: ABC)

El partido no solo se presume como un duelo entre históricos españoles. También el pichichi estará en juego sobre el césped de La Romareda. Rubén Castro llega a Zaragoza como pichichi de la categoría de plata con 10 dianas. Además, es una de las bestias negras del conjunto aragonés, a los que ha marcado 8 goles, y ha visto puerta en sus últimas 4 visitas al feudo zaragocista. Será el delantero blanquillo Borja Bastón el que con 9 goles en su cuenta particular intentará arrebatarle el título de máximo goleador al canario, tras no poder marcar la pasada jornada ante el Sporting. Sin duda hoy tendremos a los dos "killers" por excelencia de la Liga Adelante frente a frente.

La última vez que los equipos se enfrentaron en La Romareda se remonta a la jornada 18 de la temporada 2012/2013 en la Liga BBVA. Tras las vacaciones de Navidad, el Real Zaragoza recibía al Betis en muy buena forma y con la tranquilidad que no había alcanzado años atrás por aquellas fechas. Sería entonces cuando los aragoneses iniciarían una racha de 15 jornadas consecutivas sin ganar que les terminaría llevando al descenso de categoría. El partido terminaría 1-2 con los tantos de los ya por entonces béticos Rubén Castro y Jorge Molina, y el actualmente espanyolista Paco Montañés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario