30 de noviembre de 2014

AL CAI LE SOBRA UN CUARTO ANTE EL MADRID

El Real Madrid se mantiene invicto en la competición tras ganar al CAI Zaragoza por 89-71 en el Barclaycard Center. El equipo aragonés aguantó al conjunto blanco durante la mayor parte del choque, pero fue incapaz de seguir los 40 minutos con la misma intensidad y acabó siendo la novena víctima de los de Pablo Laso esta temporada. 

Foto: A. Martínez
El Real Madrid comenzó muy intenso en defensa, forzando muchas pérdidas (7) al conjunto maño durante el primer cuarto, que en su mayoría acabaron en canastas fáciles desde la pintura. Una pintura que también era el objetivo de los ataques en estático de los de Pablo Laso, y desde donde comenzaron a cimentar su ventaja. Sin embargo,  el CAI lograba mantenerse en el partido gracias a un gran acierto en sus lanzamientos de dos puntos. 

Durante los primeros compases del segundo cuarto parecía que el Madrid iba a acabar de romper el partido, consiguiendo poner una diferencia de 12 puntos a su favor durante algunos compases del choque. Marcus Landry parecía quedarse demasiado solo a la hora de sumar para los zaragozanos gracias a tres triples casi consecutivos. Los dos últimos sirvieron para comenzar un parcial de 5-12 favorable para el CAI que volvió a apretar el choque. La vuelta de Rudy Fernández a la cancha frenó en seco ese parcial y ayudó para que el conjunto blanco se fuera mandando por ocho puntos al descanso.

Con la reanudación, ambos equipos parecían equiparar fuerzas. Compartían rachas, tanto de aciertos como de fallos, lo que hacía que ni el Madrid se acabara yendo en el marcador ni el CAI acortara la diferencia que lucía el mismo. Sin embargo, un parcial de 7-0 favorable al conjunto de Pablo Laso hizo que la diferencia fuera de 14 puntos a falta de un cuarto para la conclusión.

Lejos de levantar el pie del acelerador, los madrileños siguieron aumentando ese parcial hasta alcanzar una diferencia máxima de 24 puntos. El CAI no anotó durante seis minutos, sumando un problema más al de las pérdidas, faceta en la que superó al Madrid por 15. Después de ese parcial, los de Joaquín Ruíz ya no tuvieron ninguna opción de meterse en el partido y el Real Madrid consiguió su novena victoria en nueve jornadas.

Los mejores del partido fueron: Sergio Rodríguez, 11 puntos, 10 asistencias y 2 robos, y Felipe Reyes, con 13 puntos (11/12 TL) y 6 rebotes, por el Real Madrid; y Stevan Jelovac, con 14 puntos y 6 rebotes, y Chris Goulding, con 15 puntos y 4 asistencias, por el CAI Zaragoza

Real Madrid 89-71 CAI Zaragoza
(23-20); (25-20); (23-17); (18-14)

REAL MADRID: Rivers (9); Fernández (11); Nocioni (9); Maciulis (6); Reyes (13); Rodríguez (11); Ayón (9); Carroll (9);  Llull (6); Bourousis; Slaughter; Mejri (6)

CAI ZARAGOZA: Lisch (8); Llompart; Katic (11); Sastre; Tomàs (5); Robinson (4); Landry (12); Norel (2); Fontet; Goulding (15); Jelovac (14)

Descubre mi trabajo de periodista deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario