17 de noviembre de 2014

ADÁN Y LA DEFENSA ZARAGOCISTA DAN UN PUNTO AL BETIS



REAL ZARAGOZA 2-2 REAL BETIS

Real Zaragoza y Real Betis firmaron tablas en La Romareda en un emocionante partido, con gran intensidad y momentos de buen juego. La defensa blanquilla fue determinante en el partido al regalar el 0-1 en la primera mitad y marcarse el 1-2 en propia meta. El guardameta Adán también fue protagonista con varias paradas de mérito cuando el Zaragoza más merecía la victoria.

El Zaragoza gozó de numerosas ocasiones (Foto: Real Zaragoza)
El Real Zaragoza saltó al terreno de juego renqueante y desconfiado debido a sus dos últimas derrotas. A los blanquillos les costaba mucho entrar en un partido que el Betis dominaba desde el minuto 1. En el minuto 6 llegaba el primer contratiempo. Rubén se marchaba lesionado y Diego Rico entraba en su lugar. Por tanto, Cabrera pasaba al centro de la defensa, algo que marcaría el partido más adelante. Los andaluces apretaban y a punto estaba Rubén Castro de abrir la lata, pero Cabrera sacaba su remate en la línea de gol. Era entonces cuando el Zaragoza despertaba con los destellos de calidad que tiene en su punta de ataque, pero sin acierto de cara a la meta defendida por Adán. Con los mejores minutos del Zaragoza a nivel creativo, el Betis se adelantaba en el marcador. En el 35, un mal despeje de Whalley y la fragilidad defensiva de la defensa aragonesa dejaban camino libre a Renella, que batía al guardameta zaragocista con un disparo ajustado desde la frontal del área. El 0-1 sentaba como un jarro de agua fría para el conjunto aragonés, que por tercera jornada consecutiva se veía remolcado por el marcador. Poco más se pudo hacer en lo que restaba de primera mitad. Con la victoria momentánea de los visitantes se llegaría a la segunda parte.


 El segundo tiempo comenzaba con las claras intenciones de los locales de darle la vuelta al resultado. A los 6 minutos de la reanudación, Galarreta era sustituido por Lolo, un cambio que no entendió la afición zaragocista. Y tan solo dos minutos más tarde, en el 53, el colegiado señalaba penalti por mano de Figueras dentro del área. Willian sería el encargado de empatar desde los once metros con un gran disparo por el centro de la portería. Sin embargo, poco le duraría la alegría a los maños. El Zaragoza se lanzó con energía a por el segundo y lo conseguiría dos minutos después, pero en propia meta. Cabrera despejaba de forma desafortunada un centro del Betis y desviaba con un soberbio cabezazo hacia la portería de Whalley, que nada pudo hacer ante la trayectoria del esférico. Un auténtico autogolazo para hacer el 1-2.

La Romareda no se rendía y animaba a los suyos a ir a por el partido, algo a lo que respondieron los jugadores sobre el campo. En el minuto 62, Pedro recibía en carrera desde la frontal del área con un buen control de pecho. El futbolista alicantino acomodaba con la rodilla y perforaba la red con una espectacular volea. El 2-2 llegaba con el total dominio zaragocista y 30 minutos por delante, lo que hacía presagiar una victoria local. El Zaragoza controlaba el partido, jugaba bien y gozaba de ocasiones claras, pero todas se topaban con un colosal Adán. El exportero madridista salvó el 3-2 en numerosas ocasiones y mantuvo la esperanza bética, que tenía como principales bazas las contras con Rubén Castro a la cabeza. Víctor Muñoz introducía en el terreno de juego a Jaime Romero por Pedro Sánchez con la intención de romper el candado verdiblanco. Y en el minuto 93, llegaría la mejor ocasión del Zaragoza para hacerse con la victoria. Un remate a bocajarro de Borja al borde del área pequeña lo detenía Adán con una trascendental parada, evitando la derrota bética y una meritoria victoria local. Al final, reparto de puntos entre dos equipos llamados a estar en la Liga BBVA la próxima temporada.

El Zaragoza acumula ya 3 jornadas consecutivas sin conocer la victoria y el Real Betis rompe así una racha de dos partidos seguidos perdiendo a domicilio. La próxima jornada, los verdiblancos reciben al Alavés en el Villamarín, mientras que el Real Zaragoza visitará Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia, el próximo sábado 22 de noviembre a las 18:15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario