15 de octubre de 2014

VICTORIA CON GUSTO AMARGO DEL CAI ZARAGOZA

Imagen del partido entre el CAI y Paris Levallois
    El CAI Zaragoza se impuso al Paris Levallois en la primera jornada de la Eurocup por 77-76. El equipo aragonés demostró ser mejor durante la mayor parte del encuentro, pero un mal último cuarto, y sobre todo último minuto, hizo que, pese a la victoria, el average fuera prácticamente inexistente a la conclusión del choque.

    El partido comenzó siendo fiel a los pronósticos y era el CAI el que llevaba el peso del encuentro. Liderados por un buen Marcus Landry -ocho puntos en el primer cuarto-, los rojillos iban adquiriendo ventaja en el marcador, pero conforme pasaban los minutos, el ritmo del choque iba pasando a ser el que los franceses querían. Limitando los contraataques caístas, el París Levallois se fue acercando en el luminoso hasta el empate al cabo de los primeros 10 minutos.

    En el segundo cuarto, los aragoneses empezaron a correr y, como consecuencia, encontraron un ritmo anotador más alto, difícil de seguir para los parisinos. Con tan solo cuatro puntos en cuatro minutos, el equipo entrenado por Greg Beugnot se quedó atrás y pese a una tímida reacción, el resultado al descanso era de 38-33 favorable al CAI Zaragoza.


    Con la reanudación, los de Joaquín Ruíz no conseguían encontrar el ritmo de juego del segundo cuarto, anotando solamente una canasta en los primeros cuatro minutos de la segunda mitad. A falta de un minuto para la conclusión del cuarto, la anotación del CAI se reducía a nueve puntos y Levallois se había acercado en el marcador. Sin embargo, dos triples consecutivos de Goulding y Jelovac, ponían a los aragoneses 10 arriba consiguiendo la mayor ventaja del partido, aunque después Lang anotó otra canasta de tres para dejar el encuentro abierto para los últimos 10 minutos.

    El cuarto periodo fue el más variado. Cada minuto era una historia diferente. Cuando los franceses se acercaban a tan solo tres puntos el CAI apretaba el acelerador y se iba de nuevo 10 arriba. De esta manera y dentro de una lluvia de triples, los rojillos se encontraban con siete puntos de ventaja a falta de 60 segundos, pero un último arreón de Levallois apretó el marcador y echó abajo el average conseguido en 40 minutos por el conjunto maño.

    Los mejores del encuentro fueron: Stevan Jelovac, con 15 puntos y 2 asistencias, y Henk Norel, 11 puntos y 4 rebotes, por el CAI Zaragoza; y Blake Schilb, con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asitencias, y Mike Green, 8 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, por el Paris Levallois.

CAI Zaragoza 77-76 Paris Levallois
(17-17); (21-16); (15-13); (24-30)

CAI ZARAGOZA: Lisch (5); Llompart; Katic (4); Sastre; Tomàs (7); Robinson (7); Pursl; Landry (15); Norel (11); Fontet; Goulding (13); Jelovac (15)

PARIS LEVALLOIS: Ford (8); Ndoye (13); Labeyrie (7); Lang (5); Oniangue (6); Green (8); Jean Baptiste (6); Mutuale; Sane (6); Schilb (17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario